Zonda R de Pagani Automobili: creado para una raza superior de hombres

Actualizado 05/02/13:

Hay coches que a pesar de haber sido presentados y detallados por nosotros hace muchos años, de todos modos siguen siendo espectaculares cuando los vemos en pantalla y, por más que los años pasen, de todos modos sus formas modernas y características especiales siguen siendo atractivas para los ojos. Esto sucede con motorizado radicales y súper poderosos como el Zonda R de Pagani Automobili, una maquina que nunca pasará desapercibida en ninguna calle del planeta ni de otros mundos.

El Zonda R de Pagani Automobili es una verdadera máquina pensada para hacer estallar el pavimento y su diseño ultra vanguardista todavía es difícil de ser interpretado y comprendido luego de muchos años de su presentación ya que los diseñadores pusieron empeño en realizar una maquina verdaderamente radical con todos las letras que no solo es veloz, sino que incorpora tecnología de vanguardia. De todos modos, si quieren llevarlo un Zonda R a casa tendrán que pagar unos buenos billetes.

Pueden ver que su carrocería es completamente negra en cada extremo de su cuerpo, casi como si se tratara del coche personal de Batman con el que sale a repartir puñetazos a los malhechores de Ciudad Gótica. Pero, además, agrega elementos de coches de carreras como un alerón trasero muy especial, salidas de escapes cuádruples al estilo una turbina de cohete espacial y detalles cromados en varios lugares que le dan mucha más elegancia y excentricidad a su estética.

Pero eso no es todo, ya que como dijimos en la nota original que verán más abajo, un artículo clásico de este sitio, el Zonda R incorpora en sus entrañas un súper poderoso motor V12 con nada más y nada menos que 750 CV de potencia creado por la Mercedes que harán que se queden pegados al asiento cuando rocen con el dedo gordo del pie el acelerador. Esta máquina es verdaderamente bestial y para llevársela de paseo tendrán que pagar €1.2 millones de euros, así que tendemos que trabajar mucho para comprarla.

Nota Original:

1-pagani-zonda-r-pantalla.jpg

Cuando vemos un auto así solo queda una cosa por hacer… mirar fijamente el monitor de nuestras computadoras y comenzar a darle de golpes porque no podemos creer lo que estamos viendo. Y las preguntas empiezan una a una a fluir de nuestras cabezas: cómo una belleza semejante puede existir y a quién pude habérsele ocurrido una monstruosidad indescriptible como la que estoy viendo en lo que queda de monitor de mi PC (luego de haberlo golpeado como nunca de la emoción). Pero qué importa un monitor cuando algo así es realidad, qué importa las posesiones cuando la magia se presenta en mi rostro. Y a la hora de las preguntas siempre hay una respuesta: miro el la parte inferior de las fotografías y observo la firma del genio creador Horacio Pagani, ahora los fantasmas se desvanecieron.

Ya todo me es más claro, qué otra cosa puedo esperar? Si de Pagani se trata no hay forma de dudar que estamos hablando de un super-deportivo italiano de última (ultimísima) generación. Y cuando la marca Pagani Automobili se siente volar por los aires no hay otra opción que gritar a los cuatro vientos que el Zonda volvió con nosotros. En este caso, es el modelo R, quién destronará al F para marcar lo que será un nuevo día en la historia del automovilismo.

4-pagani-zonda-r1-ultrafino.jpg

Ahora, dejemos de temblar por un momento y prestemos atención a cada detalle de su impecable mecánica salida desde mismísimo reino de los dioses (y cuándo lleguemos a la parte del precio habrá que ser un Dios para pagarlo), ahora bien: el nuevo Zonda R tiene consigo un motor V12 de 750 CV creado por la marca Mercedes exclusivamente para los automóviles que lo merecen. Esta maravilla solo comparte el 10% de los componentes del Zonda F además de poseer un tamaño mucho mayor: 394 mm más largo y 50 mm más ancho.

Entonces, el momento ha llegado: el modelo R es el milagro que los apóstoles profetizaban. No hay palabras que lo describan ni barreras que detengan sus 650 caballos de fuerza. Y si después de leer esto quieren saber su precio pueden comenzar a tomar aire ya que por 1.2 millones de euros podrían ser reyes de este sueño. Este video quizás los tranquilice.