Zenvo ST1: un súper deportivo danés muy poderoso

1-zenvo-st1-un-super-deportivo-danes-dinamarca.jpg

Los súper deportivos no son solo propiedad exclusiva de los italianos (ya lo dije antes, pero el público se renueva), sino que en muchos países del mundo también saben como sorprender a los amantes de los súper bólidos en 4 ruedas con motores que explotan. Ya vimos en Coches 2.0 varias maquinas de ensueño al estilo lamborghinis o ferraris en países como México, con su maravilloso Masteretta MXT, y en Australia, con el Bolwell Nagari.

2-zenvo-st1-un-super-deportivo-danes-dinamarca.jpg

Y si pensaban que en Dinamarca solamente hay mucha nieve y bandas de heavy metal melódico con guitarristas ultra rápidos y cantantes que llegan a tonos muy agudos, se equivocan: también existe un súper deportivo que dará envidia a los mejores coches del mundo. Se trata del Zenvo ST1, una bestia que no solo se ve bien exteriormente sino que posee un mega motor V8 de 7.0 litros turbo-cargado!

3-zenvo-st1-un-super-deportivo-danes-dinamarca.jpg

Tomen nota, este automóvil genera nada más y nada menos que unos estruendosos 1.104 CV y llega a una velocidad máxima limitada de 375 km/h (podría llega a más). Ahora, bien, si comenzamos a hacer números los resultados serán asombrosos: este amigo del viento alcanza los 100 km/h en solo 3,2 segundos… al igual que los grandes corredores europeos, unas buenas cifras!

4-zenvo-st1-un-super-deportivo-danes-dinamarca.jpg

Obviamente que al hablar de súper deportivos siempre surgen las palabras edición y limitada: y en este caso tampoco hay excepción, la producción será de unas 15 unidades nada más… y si preguntan, cuándo llegará al mercado? Les digo que, probablemente en el correr del 2009 a un precio más que elevado: unos 300.000 euros! Mamá mía! Comiencen a ahorrar! Más info aquí señores.

5-zenvo-st1-un-super-deportivo-danes-dinamarca.jpg