Zagato Maserati Mostro

Zagato Maserati Mostro 2

Si los asistentes a la próxima edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este esperan ver algo realmente especial, entonces estarán de parabienes ya que el carrocero italiano Zagato les dará el gusto, sin más vueltas. Claro que no será la única y estridente presentación con toda seguridad, sin embargo, no nos equivocamos al asegurar por adelantado que este modelo sabrá captar prácticamente todas y cada una de los miradas de los curiosos amantes de los autos espectaculares. Y motivos no faltan, claro.
Es que allí se podrá ver al Zagato Maserati Mostro, auto al que ya miso podés comenzar a conocer a través de las imágenes que te estamos presentando en esta nota. Se trata de una creación que está pura y exclusivamente destinada a los circuitos de carreras pero que -in embargo- podrá ser homologada para poder circular por las rutas comunes y corrientes. Este auto es un homenaje que los carroceros italianos de Zagato le hacen al Maserati 450 S del lejano año de 1957, aprovechando la volada para celebrar –de paso- el centenario de la marca italiana. Ese auto oriinal había sido concebido para participar en las famosas 24 Horas de Le Mans y el encargado de llevar el volante era el legendario Campeón sin Corona de la Fórmula 1, sir Stirling Moss.

Zagato Maserati Mostro 3Zagato Maserati Mostro 1

Esta nueva creación de Zagato rinde tributo, entonces, a esa bestia de otros tiempos y lo hace de un modo sencillamente excepcional sea desde lo estético o sea desde lo prestacional. El auto tiene un monocasco de fibra de carbono resistente y liviano y lleva bajo su capó un poderoso motor V8 que se ubica en la parte frontal del auto, el cual se asocia a una caja semiautomática de seis marchas. El motor del auto cuenta además con lubricación por carter seco, cosa que demuestra a las claras que ha sido pensado y concebido para sacar lo mejor de sí mismo en los más exigentes circuitos de competición.
Pero claro, como casi todo en la vida la noticia de la llegada del sensacional Zagato Maserati Mostro que tanto nos va entusiasmando, tiene sus pro y sus contra. Las cosas ventajosas ya las hemos mencionado (y visto), pero lo negativo es que tan sólo se fabricarán cinco super exclusivas unidades; las cuales –dicho sea de paso- ya tienen sus compradores asegurados. Una pena, justo ahora que me había decidido a ir a comprarme uno…