Yunkyards en el Oeste norteamericano: hay vida después de la muerte

abandonado-1.jpg

Troy Paiva intenta demostrar en su sitio “Lost America – Night photography of the abandoned west” que en muchos casos, los objetos abandonados, en este caso los autos de los yunkyards del oeste norteamericano, pueden resultar muy interesantes a la hora de tratarlos como objetos de arte.

abandonado-2.jpgabandonado-3.jpg

Paiva explica cómo elaboró y concretó su excelente trabajo al fotografiar autos que nadie se atrevería a mirar de otro modo. Con muchos minutos de exposición (más de 10…) y algunos pocos efectos de luz artificial, Paiva ha logrado retratar de manera inusual y original a estos vetustos coches en su peor estado de abandono.
No hay trucos, no hay PhotoShop, no hay mayores retoques con la excepción de los mínimos y necesarios como para hacer que la imagen sea perfecta.
Lo que ves es lo que tenés. Lo que muestran las imágenes es la más pura realidad.

abandonado-4.jpg

Al ver las fotos no será difícil terminar de reconocer que, también para los autos, existe la vida después de la muerte…

abandonado-5.jpg

Imágenes hermosas de autos gloriosos de otros tiempos que a pesar del lamentable estado de abandono y deterioro en que se encuentran pueden resultar más que agradables para los ojos.
En su sitio son también imperdibles las imágenes de la sección Roadside, que muestra objetos y construcciones relacionadas con los autos y los caminos también abandonados de la misma manera que con los autos.

abandonado-6.jpg

Estos coches que Paiva nos presenta en su sitio están más cerca de servir como refugio para las salvajes criaturas del árido oeste de Estados Unidos, pero nadie puede negar que vistos así han renacido de alguna manera y han encontrado una nueva y efectiva manera de seguir llamándonos la atención.