Youxia One: el nuevo proyecto eléctrico chino

Youxia One

Si bien su llegada concreta y real al mercado automotríz no tiene fecha por el momento y, si bien su presentación formal y oficial se dará recié el 26 de julio del corriente año 2015, eso no impide sin embargo que no podamos ver la primera imagen de un nuevo super deportivo que llega desde las lejanas tierras chinas. Es fruto de la creatividad de los diseñadores e ingenieros de la firma Youxia Motors y se trata del Youxia One, un auto que (con inneghables inspiraciones derivadas de un Peugeot… y si no me crees dale un leve vistazo a la trompa), toma sin embargo como base al ya muy conocido Hyundai Genesis Coupé, del que obviamente también toma varios elementos bastante reconocibles.
Por el momento lo poco que se sabe es que la marca piensa tan sólo llegar a producir –al menos inicialmente- cinco unidades super exclusivas, aunque no se descarta la posterior posibilidad de que se llegue a dar formas a una plataforma que sea capaz de producirlo realmente en serie. Todo eso, claro está, aún es una verdadera incógnita. De hecho también se sabe que eso, en parte, sería posible si la gente colabora, para lo cual la firma Youxia Motors lanzará pronto una campaña de crowd funding que le permitirán en realidad conseguir los 480.000 dólares que se necesitan para comenzar a fabricar esas primeras exclusivas unidades. En una segunda etapa de este proceso, se harán necesarios 1.6 millones de dólares para que todo llegue finalmente a buen puerto.

Entre tanto, algunas cosas están un poco más claras, como por ejemplo, las principales virtudes y características de este super deportivo chino. El auto será capaza de lograr una velocidad máxima estimada en torno a los 300 km/h. (no olvides que estamos hablando de un auto totalmente eléctrico) y que su autonomía alcanzaría a 250 kilómetros, que si bien no son una cifra descomunal, no deja de ser –en principio- al menos aceptables y una buena base para lo que está por venir.
Por el momento, más allá de estos datos y la primera imagen (la que ilustra esta misma nota), no es mucho más lo que te podemos contar. Trataremos de ir descubriéndolo un poco mejor a medida que vayan pasando los días.