Lada XRAY: el nuevo low-cost

LADA XRAY - 1

Tardaron un poco (bastante) en llevarlo finalmente a la línea de producción, pero lo han logrado. Hablamos por un lado de la firma rusa Lada y al mismo tiempo del nuevo XRAY, su nuevo modelo low-cost que había sido presentado formalmente y en sociedad allá lejos y hace tiempo en la edición del 2012 del Salón del Automóvil de Moscú. En esa oportunidad el auto fue mostrado en su versión conceptual, pero ahora llega como modelo final de producción.
El auto es fruto de la utilización de la plataforma B0 de Renault y Nissan, vale decir una plataforma destinada a utilitarios.

LADA XRAY - 2

El nuevo modelo de bajo costo de la firma, se presenta ante nosotros con un aspecto realmente muy similar al de los actuales SUV con relativamente buenas prestaciones y cualidades off-road (sin romper ningún molde), en los cuales su busca no sólo una estética agradable y moderna, sino también –y fundamentalmente- mucho espacio habitable en el interior y, como detalle extra, un puesto de conducción muy cómodo y elevado. Todas estas son algunas de las más salientes características de un auto que definitivamente no pasará a la historia pero que cumple con estas premisas de ser relativamente económico, lindo estéticamente y eficiente para lo que se pretende del mismo.

LADA XRAY - 4LADA XRAY - 3

El diseño final del auto esté muy lejos de lo arriesgado y atrevido del modelo conceptual, del cual prácticamente no ha quedado nada de nada. Es más, si bien el aspecto exterior del nuevo Lada XRAY es lindo y hasta cierto punto atractivo, no deja de ser uno más.
El auto entrará en línea de producción el 15 de diciembre de 2015 en Rusia para comenzar a ser vendido en las concesionarias a partir de febrero de 2016. Vale decir a todo esto que por ser lo que es, el auto tiene un más que aceptable nivel de equipamiento, a saber: USB, levanta vidrios eléctrico y aire acondicionado entre otras cosas.
En cuanto a la parte mecánica diremos que se ofrecerá en dos versiones: con motor 1.6 naftero de 106 y 114 CV y un motor 1.8 también naftero de 123 CV de potencia final. La caja de cambios puede ser automática de manera opcional.