XLink: soñando el regreso de

datsun-xlink-01.jpg

No son pocos precisamente los que no se resignan a la ya lejana desaparición de Datsun. Allá por 1.986 cuando la marca dejó de existir oficialmente dando origen a Nissan una importante legión de seguidores comenzó a soñar con un regreso que hasta ahora no parecía nada cercano.

Es que un estudiante de diseño de la Universidad de Pfforzheim en Alemania, llamado Benjamín Nawka, ha realizado como tesis de su carrera este fantástico Datsun XLink. Un trabajo sencillamente formidable.

datsun-xlink-02.jpg

Nawka sorprendió a propios y extraños con su trabajo (excelente por cierto) realizado en las entrañas del Centro de Diseño de Nissan en Yulon, una localidad taiwanesa. El auto creado por Nawka es un modernísimo 4 plazas con diseño y aspecto de coupé con sutiles toques y aires aeronáuticos representados en esos pequeños alerones que rematan de una manera fantástica al XLink.

datsun-xlink-03.jpg

En el interior lo sorprendente es tan común como lo que se ve por fuera. Un interesante y completísimo sistema de navegación y entretenimiento completan lo que hace falta para que todo parezca un auténtico sueño hecho realidad. La motorización combina un sistema híbrido diesel doble que se ubica sobre un chasis que tiene su altura ajustable.

datsun-xlink-04.jpg

Un par de cosas habrá que destacar sobre esta presentación. La primera es que Nissan ha colaborado muchísimo para que Benjamín Nawka pudiera concretar y llevar a la realidad su diseño. La segunda (menos deseada…) es que es muy poco probable que la marca accione de manera tal como para llevarlo a la calle algún día y mucho menos aún, resucitar la vieja marca Datsun. Una pena, aunque no perdemos las esperanzas.