Jeep Wrangler Artic: un bello jeep del Ártico

El Jeep Wrangler tiene una larga e interesante historia en sus espaldas ya que en sus comienzos fue nada menos que el sucesor de los jeeps militares utilizado por el ejército de EEUU en la Segunda Guerra Mundial. El Wrangler hace tiempo que se está fabricando por Chrysler bajo la marca Jeep y sus inicios nos remontan hasta el año 1987 cuando empezó a fabricarse y, más adelante, en los años 1997 y 2007 fueron lanzadas sus otras dos generaciones. Entonces, una novedad que tenga el nombre de Wrangler vale la pena ser detallada y hoy tenemos para que conozcan al Jeep Wrangler Artic, una versión ártica.

En definición, el Jeep Wrangler Artic es una versión especial del Jeep Wrangler tradicional que todos conocen y que se suma a otros como la pick-up de Jeep que, hace tiempo atrás, anunciamos que llegaría muy pronto, entre otras. Y una versión ártica debe tener agregados especiales que hagan juego con su denominación como pintura especial color glaciar, llantas exclusivas para recorrer caminos nevados, y cualquier lugar por donde quieran marchar, y también posee agregados especiales que hacen que luzca muy atractivo.

El Jeep Wrangler Artic al ser una edición especial posee elementos estéticos que hacen la diferencia y le permiten tener personalidad propia. Entre otras cosas, cuenta con tres colores de carrocería para elegirse que son Winter Chill, Bright White y Bright Silver, es decir, blanco, plateado y otro que es denominado como invernal, el cual, es una combinación de tonos que le dan un efecto frío muy especial. Asimismo, por dentro cuenta con tapizados de los asientos con diseño exclusivo y posee bordados en ciertos sectores en color naranja ártico o Artic Orange. Todo fue pensado para quienes adoran el invierno y los lugares nevados.

Asimismo, incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros térmicos para viajar por aquellos destinos invernales sin sufrir las inclemencias del clima y, por si fuera poco, incluye detalles decorativos en blanco y calcomanías especiales en la carrocería. Los motores del Jeep Wrangler Artic son uno de 2.8 litros CRD con 200 CV de potencia y otro V6 de 3.8 litros con 284 CV, ambos con caja automática. Llegará a las concesionarios de la marca de toda Europa en el correr del 2012. De todos modos todavía no hay detalles sobre su precio estimado y, además, todavía hay que esperar información sobre en qué destinos se venderá. Una novedad que vale la pena conocer de cerca.