Jeep Wrangler 2011: Fotos y datos oficiales

¡Pero qué Jeep Grand Cherokee, ni que Jeep Grand Cherokee! No, amigos… si hablamos del clásico modelo de la casa norteamericana, del máximo emblema por antonomacia, debemos sí o sí nombrar al fenomenal Jeep Wrangler. Así nomás.
Y si de tan sólo nombrarlo se nos acelera el corazón, pues entonces con la aparición de las fotos oficiales de la nueva generación, la cosa se va a poner demasiado buena.

De eso se trata esta nota. Aquí está, ha llegado finlamente y luego de tantas filtraciones y fotos espía, la nueva versión de este indiscutido e indiscutible clásico de clásicos, el legendario y bellísimo Jeep Wrangler.
La versión 2011 del modelo se presenta ante nosotros con muy leves y sutiles retoques estéticos en la parte exterior, cosa que a quienes amamos a este vehículo, no nos molestará en lo más mínimo por supuesto. Es que de hecho podría decirse sin temor a equivocarnos que desde afuera el Wrangler no necesitaba actualización alguna (algunos, que no son pocos, lo ven cada día más parecido al Land Rover Defender…¿podrá ser eso posible?). A otra historia con ésto.

En cambio, en donde sí se han practicado cambios notables y muy radicales es en el interior. Allí sí que las modificaciones son realmente notables y terminan de darle al Jeep un aspecto casi perfecto.

El Jeep Wrangler 2011 se ha comenzado a producir esta misma semana en los Estados Unidos de América y nos ofrece la posibilidad de acomodarnos en el habitáculo frente a un tablero de instrumentos totalmente renovado, es más, podría llegar a decirse que los cambios son del 100% respecto de la anterior versión. Todo el panel de los comandos e instrumentos es definitivamente mucho más agradable a la vista y le ofrece al usuario además mucha mayor practicidad.
La consola central también ha sido objeto de una marcada y positiva renovación y otros objetos a los que no siempre se les presta debida atención, como por ejemplo los apoyabrazos también han sido modificados sensiblemente y han sido dotados de mayor comodidad para los ocupantes.
Otro detalle bastante renovado (en este caso referido al exterior del modelo) es el tamaño de la luneta trasera del nuevo Wrangler 2011.

En el interior también se han incorporado acertadamente materiales de mejor calidad y diferentes elementos modernos tales como Streaming Bluetooth y un sistema de conectividad vía USB, entre otras cosas.
Finalmente no es menor otro detalle: se ha mejorado muy notablemente el aislamiento acústico, haciendo que la habitabilidad sea muy amena, y también se puede contar con la posibilidad de acceder a una variante con techo desmontable.
Lo esperábamos con anisedad. Por fin, ha llegado y está entre nosotros.