Woodward Dream Cruise: Advanced Automotive Heldo

heldo-01.jpg

O nunca o a cada rato. Las noticias del famoso Woodward Dream Cruise 2.008 siguen cayendo como gotas de lluvia: seguiditas y sin parar…
Ya estarán hasta el mismísimo cuello (por no decir hartos…) sobre las novedades de la muestra del estado norteamericano de Michigan, pero bueno, creemos que algunas de las noticias o por lo menos las cosas que se vieron allí ameritan que podamos compartirlas en este espacio.

Ya lo habíamos adelantado casi todo en materia de presentaciones o sorpresas en el Woodward Dream Cruise. También supimos develar algunos misterios y dárselos a conocer. Ahora llega el turno de algunos “especímenes” bastante particulares, de esos que se encuentran en estos eventos urgando y metiéndose entre los participantes.

heldo-02.jpg

Una de las principales características del evento es que reúne sin distinción de ninguna clase a los mejores exponentes entre los clásicos conocidos como así también lo más extraño y extravagante que se pueda encontrar por ahí. Todo, absolutamente todo tiene cabida en el Woodward Dream Cruise y esta edición no ha sido la excepción, claro.
Entre los participantes de este año encontramos a este particular Advanced Automotive Heldo, un auto conceptual y artesanal que se las trae. Podemos convenir en que estéticamente no es precisamente la Meca de los diseñadores, pero tampoco es para dejarlo pasar por alto.
Se trata de un auto “extremo” por llamarlo de alguna manera. Es que monta una planta motriz un tanto vetusta, con un motor Cadillac Northstar de 32 válvulas que sin embargo le permite erogar unos interesantes 350 CV de potencia finales y llegar sin el más mínimo inconveniente de 0 a 100 Km/h. en apenas 4,1 segundos.

heldo-03.jpg

Estéticamente el auto nos plantea un dilema. No es novedoso en absoluto y no sorprende a nadie, eso nos queda bien en claro. Su concepción y factura artesanales se notan (aunque esto no necesariamente signifique que es malo…). Al mismo tiempo el esfuerzo y dedicación puestos en su fabricación son un gran punto a favor. Vamos entonces en una especie de movimiento pendular entre el agrado y el aburrimiento, pero el promedio da como resultante un producto para ver con detenimiento.

heldo-04.jpg

Los diferentes compuestos y materiales con los que está hecho, le dan ese aspecto bicolor interesante que incluso (sepan entender) le dan un aspecto similar al de un Bugatti Veyron. Y si el homenaje a Bugatti no se nota en eso, entonces vean el logo de la marca… hay allí un inocultable homenaje a la mítica marca italiana.
Hay quienes (tal vez con algo de sarcasmo…) se han aventurado a decir que tiene toda la pinta de un impresionante Hot Wheels a tamaño real. Nosotros, sin embargo, no lo creemos…