Woodward Dream Cruise 2008: al final se trata de un PT Cruiser

chrysler-pt-cruiser.jpg

Hace poco les comentábamos que se estaba por producir la impactante presentación de un “nuevo modelo” por parte de la marca Chrysler en el marco del Woodward Dream Cruise 2008. Estábamos en lo cierto, se va a producir esa presentación. Pero en lo que nos equivocamos de lado a lado fue en los posibles modelos ya que nosotros (no fuimos los únicos = mal de mucho consuelo de tontos…) hablamos de la posibilidad de un Chrysler 300C o hasta de un Sebring. Pero no, no se trata de ninguno de esos modelos. Se trata de una nueva edición limitada del Chrysler PT Cruiser, o sea: blanco y negro con lo que todo el mundo pensaba…

chrysler-pt-cruiser-2.jpg

Llega de esta manera el PT Cruiser Series 5, vale decir la decimocuarta edición del modelo de la marca, este compacto bastante longevo que, oh! casualidad, hace coincidir su edad con los años que lleva celebrándose el Woodward Dream Cruise (un detalle).

chrysler-pt-cruiser-3.jpg

Esta edición especial del PT Cruiser se muestra con un toque más deportivo y esto se nota fundamentalmente en la pintura bicolor con un interesantísimo Brilliant Crystal Black Pearl en el techo y en el nuevo alerón que le han adosado en el remate del vehículo sobre el portón trasero.
Otro detalle que han modificado para esta edición se ve claramente en la parrilla para la que han dejado de lado el diseño un tanto “clásico” al que estábamos acostumbrados para lucir ahora una un poco más jugada y (también) deportiva con una rejilla de orificios bastante grandes que no caen precisamente como anillo al dedo. No es esta elección la más adecuada para un vehículo de su clase.

chrysler-pt-cruiser-4.jpgchrysler-pt-cruiser-5.jpg

Y si por fuera le han hecho un dudoso lavado de cara, por dentro, salvo por algunos detalles de cromados y metalizados agregados, el nuevo PT Cruiser Series 5 tiene menos novedades que un diario de ayer…
Nada por aquí y nada por allá, todo ya lo hemos visto y la sorpresa no es precisamente una palabra que parezcan dominar…

Sólo habrá 1.750 unidades y (sin excepción) se venderá en los Estados Unidos.
Pronto, más novedades.