Woking: impresionante reunión de McLaren F1

La casa McLaren le ha venido prestando suma atención desde hace largo rato a la producción de autos deportivos más allá de los que sabe poner en las pistas de la Fórmula 1. Ha sido éste punto uno de los determinantes para que se produzca “el divorcio” entre McLaren y Mercedes Benz (en otros tiempos, casi la misma cosa) y es por este mismo tema que Ron Dennis ha abandonado los pit-wall para dedicarse full time a la creación de la nueva generación de autos deportivos de producción.

La última joya de la casa ubicada en Woking es el McLaren MP4-12C, un impecable deportivo aguerrido y estilizado como pocos que sabe llevar debajo de su capó un impresionante motor V8 de 3.8 litros que alcanza sin inmutarse los 600 CV de potencia (este bicho cuesta entre los 175.000 y los 200.000 euros, para más datos). Y precisamente para celebrar esa bella creación y como para terminar enganchando aún más a sus fieles clientes, McLaren ha organizado un encuentro en su cuartel general, lugar en el que se han reunido nada más y nada menos que 21 hermosos McLaren F1 en un espectáculo casi sin precedentes.
Una cosa hay que tener en cuenta: de este modelo (el F1) se han producido tan sólo 100 unidades, de modo que esas 21 presentes en el evento no son poca cosa y significan un alto porcentaje (y pensar que alguno ya ha perecido en el camino, incluso bajo las llamas como aquel en cercanías de Londres).

En esta reunión de “notables” en Woking, Inglaterra, se pudieron divisar cosas muy interesantes como un McLaren F1 LM (modelo del cual únicamente se han llegado a fabricar cinco unidades hasta ahora) y un modelo prototipo, como así también algunas curiosidades como unos modelos que tenían spoilers no originales agregados en el faldón delantero y otros que exhibían unas tomas de aire delanteras también diferentes a las de los modelos originales.

¿Cuánto dinero sobre ruedas habría estacionado en torno del lago artificial de la factoría de McLaren en Woking? Vaya uno a saber, pero que era mucho, de eso no tenemos ningún tipo de dudas. Y hablando de dinero… la idea de McLaren era la de atraer a su clientela y mostrarles el anzuelo para que “piquen” y de paso se anoten en la lista para llevarse un infernal McLaren MP4-12C, ¿Habrán logrado vender alguno? Mejor ni saberlo…