Wintersound Retro Nostalgia Festival: impresionante galería de fotos

wintersun-retro-07.jpg

Es uno de esos eventos que, según creo, nunca veremos por estas tierras argentinas. Lamentablemente.
No se por qué será, pero los argentinos no somos muy afectos a este tipo de reuniones en donde se pueden ver cosas tan increíbles como sorprendentes. Los norteamericanos y fundamentalmente los australianos (que muchos sostienen son “casi como los argentinos de aquel lado del mundo”) son los más devotos de estas exhibiciones y en ese se parecen mucho. Comparten en ese sentido una auténtica “filosofía” en común respecto de gustos y tradiciones automovilísticas.
Y pensar que con los modelos “autóctonos” y con toda nuestra creatividad podríamos tener ejemplares únicos en el mundo… pero bueno, parece que para disfrutar de este tipo de reuniones de Hot Rods sólo debemos contentarnos con ver las que se llevan a cabo en otras latitudes…

wintersun-retro-08.jpg

El Wintersound Retro Nostalgia Festival se lleva a cabo en las costeras ciudades de Coolangatta y Tweed Heads en Nueva Gales del Sur y Queensland (Australia) respectivamente y logra reunir algo así como unos 1.500 vehículos de los más variados, sobre los cuales se exhiben los más fantásticos flamings, cromados, caños al aire, etc. etc.

wintersun-retro-09.jpg

Pero el encuentro es mucho más que una simple muestra de autos extraños. Es un verdadero encuentro cultural en donde además la música, el encuentro y los momentos para largas charlas tomando algo terminaron de redondear las jornadas que se vivieron en las tierras australianas entre el pasado 29 de Mayo y el 8 de Junio.
La asistencia es siempre y en todos los casos formidable. Esta ha sido la 19º edición del encuentro de los Hot Rods australianos y la concurrencia de público e inscripción de participantes va siempre en aumento.
Para este año han tenido que incluír en el reglamento (dada la enorme multitud que ocupa las calles) que ante situaciones de emergencia como el paso de bomberos, policía y ambulancias los autos participantes de la exhibición deben ser inmediatamente retirados del lugar. Lo mismo para los turistas que deseen acceder a ciertas zonas como hoteles y que encuentren los accesos tapados. Todo absolutamente todo ha sido tenido en cuenta dado el éxito y lo multitudinario del evento… eso sí, tampoco se han olvidado de llevar los más impactantes Hot Rods que hayamos podido ver…
Con ustedes una impresionante galería de fotos.
wintersun-retro-01.jpgwintersun-retro-02.jpgwintersun-retro-03.jpgwintersun-retro-04.jpgwintersun-retro-05.jpgwintersun-retro-06.jpg