Wimmer Rennsporttechnik KTM X-Box GT

Wimmer Rennsporttechnik KTM X-Bow GT - 1

Tiene un nombre casi, casi, tan complicado como su aspecto. Los alemanes de Wimmer Rennsporttechnik se han destapado con un modelo que muestra ni más ni menos que, además de su talento y creatividad, su aparentemente eterno inconformismo. Siempre van por más. No se quedan quietos por nada del mundo. No pueden… o simplemente, no saben. Movimiento constante, ir siempre por algo más atrevido y en cierto modo, sensacional.
Como hablábamos del inconformismo de estos alemanes, lo pinemos blanco sobre negro: no se han quedado conformes con lo logrado con el KTM X-Bow GT, han decidido darle una nueva vuelta de rosca y, digámoslo así, perfeccionarlo de una vez por todas.

Wimmer Rennsporttechnik KTM X-Bow GT - 2Wimmer Rennsporttechnik KTM X-Bow GT - 3

El Wimmer Rennsporttechnik KTM X-Box GT llega a este mundo y el lugar elegido para mostrarlo al público es la próxima edición del Essen Motorshow, en Alemania, por supuesto. Sus creadores han practicado las necesarias modificaciones como para que la potencia del auto se eleve aún más, viajando sin escalas desde sus iniciales 285 CV hasta los infernales y actuales 485 CV de potencia final. También se ha incrementado su par motor, que de 420 llega a los 500 Nm como si nada sucediera.
Esta bestia sensacional puede acelerar de 0 a 100 km/h. en la friolera de 3,3 segundos (unas 9 décimas de segundo menos que el modelo salido de fábrica) y puede llegar a una velocidad máxima estimada en los nada despreciables 246 km/h., haciendo que este combo, desde lo estético y desde lo prestacional, resulte francamente excitante.

Los principales cambios que se han practicado al modelo base, están centradas en la electrónica, en la ECU del auto, como así también un nuevo turbocompresor, un nuevo sistema de escape deportivo, nuevos pistones forjados, nueva bomba de combustible y algunas otras cosas más. Todo eso ha permitido que este auto tenga ahora las prestaciones que tiene, cosa que sin lugar a dudas, no está nada mal por cierto.

Wimmer Rennsporttechnik KTM X-Bow GT - 4

Y no se han olvidado del interior del auto y sus detalles. En esta nueva variante podemos encontrar entre los nuevos detalles internos en el habitáculo, nuevas butacas que incluyen vistosas costuras en color naranja y un nuevo pomo de la palanca de cambios totalmente forrado en cuero.
¿Te gusta realmente? Si la respuesta resulta ser afirmativa… compartimos los gustos. Este auto es genial. A fines del corriente mes de noviembre de 2013, más de un afortunado podrá disfrutarlo en vivo y en directo en Essen.