Willys AW380 Berlineta

Willys AW380 Berlineta - 1

Buen trabajo han realizado los amigos italianos de Maggiora y el histórico carrocero Viotti. Aquí lo tienes, impecable, rejuvenecido, recuperado desde la mismísima memoria. Ellos, se han tomado el trabajo de hacer reverdecer los laureles del viejo Willys Interlagos, un super deportivo brasileño, muy particular, que ahora ha encontrado sus nuevas y geniales formas en este sensacional Willys AW380 Berlineta. Vale mencionar que la versión original de este auto que ha vuelto al ruedo, no era otra cosa más que una muy buena versión brasileña del Renault Alpine A108, para luego, de inmediato, quedar en los anales de la historia automotríz de Brasil como el primer deportivo allí producido. Incluso el auto original ha sabido cosechar más de un triunfo en diferentes competencias deportivas, claro.

Los resultado fruto del trabajo de la gente de Maggiora y Viotti, están más que claros, evidentes y todos a la vista en las varias fotos que te mostramos en esta nota. Ha quedado a las mil maravillas el modelo, que –dicho sea de paso- es exhibido en el Salón de Bologna, en Italia, hasta el día 14 de diciembre de 2014. Este deportivo lo tiene todo: buena pinta, un diseño que sabe combinar a la perfección líneas bastante estilizadas y elegantes con curvas y musculatura rabiosamente deportivas; todo lo cual nos remite, con más que sobrados motivos, al clásico de los años ’60.
Pero, tal como te podrás imaginar, este auto cuenta con todos los elementos, sistemas de seguridad y nivel de equipamiento propios de los autos actuales, de hecho es un auto actual…

Willys AW380 Berlineta - 3Willys AW380 Berlineta - 2

El Willys AW380 Berlineta tiene un peso que frena la balanza en los 1.350 kilogramos y lleva en sus entrañas un motor de 6 cilindros BiTurbo de 3.8 litros de cilindrada que nos entrega unos 610 CV de potencia final, lo cual hace de este conjunto una verdadera animalada. La caja de cambios, por otra parte, es de seis marchas y transmisión manual, permitiendo y logrando que este auto nos haga sentir cosas extremas como pocos se hayan visto.

Willys AW380 Berlineta - 5Willys AW380 Berlineta - 4

Puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 2,5 segundos y alcanza sin el más mínimo inconveniente los 340 km/h. como si nada.
Claro que, lamentablemente, no será fabricado masivamente sino que tan sólo serán producidas unas 110 unidades, a un precio estimado en los 380.000 Euros cada una.
¿Qué te ha parecido? ¿te gusta?… a nosotros también.