Williams contra las pruebas de Schumacher

Williams-y-Schumacher

Michael Schumacher se la pasa todo el tiempo subiéndose a diferentes Ferrari. Cuando no está probando nuevos modelos de calle, se sube a otras cosas pintadas de rojo tan sólo para divertirse, pero esta vez la cosa va mucho más en serio que en otras oportunidades: está regresando a la competición activa del más alto nivel en reemplazo del accidentado Felipe Massa.
Esto motivó un pedido especial de parte de las autoridades de Ferrari, solicitando autorización para que el alemán siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 se suba al bólido rojo de Maranello y realice pruebas privadas en pista.
Hasta ahí, todo más o menos normal, ya que la mayoría de los equipos participantes en el campeonato dio luz verde para esas pruebas tan particulares, pero ahora… Williams y Force India han elevado una protesta a las autoridades de la FIA cuestionando los test del alemán aduciendo (no sin razón) que todo tipo de pruebas entre carreras está estrictamente prohibido por reglamente este año. ¿Tienen razón? Sí, tienen toda la razón…

El propio Frank Williams se encargó de comparar el ingreso a mitad de temporada de Schumacher en Ferrari con el del Jaume Alguersuari en Toro Rosso. El joven español no pudo (cumpliendo con el reglamento) probar su modesto Toro Rosso y debutó “en pelo” en la carrera de Hungría, sin embargo a Schumacher y a Ferrari (pavada de nombres…) se les ha levantado la veda para testear y así lo están haciendo… Sugestivo ¿no? Muy sugestivo…
De paso, demás está decirlo, Ferrari aprovecha para probar alguna que otra cosita que le sirva para revrtir el pobrísimo andar de su monoplaza de este año (ésto queda entre nosotros… ejem…).

¿Cómo terminará la historieta? Quien sabe… quien sabe…Lo único concreto es que las pruebas entre carreras están definitivamente prohibidas, menos para Ferrari y Schumacher.