Williams asegura: “sólo existimos para competir”

sir-frank-williams.jpg

En medio de la bataola de rumores, dimes, diretes, comentarios y mentiras verdaderas aprovechando la volada de la crisis automotríz que ha finalmente asestado un duro golpe a la Fórmula 1, surgieron voces que por una u otra razón al hablar de un posible segundo equipo que siguiera los pasos de Honda y su caída en la Fórmula 1, daban por sentado que Williams sería ese infortunado equipo.
De antemano le estaban firmando el certificado de defunción a un equipo que a lo largo de su rica historia sólo ha respirado “carreras de autos de Fórmula 1” y no otra cosa y que aparentemente goza de muy buena salud.

Contrariamente a lo que sucede con muchas otras escuderías en el paddock, el caso de Williams es diferente. Ellos (Williams) solo existen para competir y son todavía en esta Fórmula 1 moderna y alocada un emblema de “equipo privado” a la vieja usanza de la década de los años ’70. Un equipo que nació, creció, se desarrolló y sigue respirando por la competición misma y que ahora sale (a través de un vocero autorizado) a aclarar que no son ellos precisamente el segundo equipo en caer ante las garras de la crisis…

El portavoz del equipo declaró a la BBC que “Williams esté definitivamente comprometido con la Fórmula 1” y agregó que “contrariamente a lo que le sucede a otros teams, la opinión del fabricante madre (léase: grandes terminales automotrices) en nuestro caso no cuenta en absoluto. Somos independientes”.

Finalmente y como para poner las cosas en su lugar y dar un mensaje alentador el portavoz de Williams dijo que “a diferencia de lo sucedido en 2.008, casi con seguridad en el campeonato de 2.009 Williams contará con más recursos que en el último ejercicio”, en el que finalizaron la Copa de Constructores en el octavo lugar, justo por delante de Honda.
Williams utilizó en 2.008 y así lo hará en 2.009 motores Toyota.