Wiesmann Roadster MF4: un clásico moderno

1 Wiesmann Roadster MF4 un clásico moderno

Quizás tengan visto a este coche de otro lado, aunque hace tanto ya de eso que es difícil recordar: tal vez muchos tengan en mente a un coche con un estilo entre clásico y moderno con un aire de súper-deportivo que vimos aquí hace ya como 2 años atrás. Su nombre es Wiesmann GT MF5, una especie de vuelta al pasado con detalles muy modernos que combinaban muy bien: bueno, ahora lo tenemos nuevamente.

El que presentamos hoy es diferente al MF5 que vimos en el pasado y, aunque se estética es casi idéntica, tiene la gran diferencia de ser descapotable. Su nombre es Wiesmann Roadster MF4 y es muy probable que hay sido inspirado en otro modelo que también vimos hace ya un par de años de nombre Wiesmann Roadster GT Concept.

2 Wiesmann Roadster MF4 un clásico moderno

El MF4 fue presentado en sociedad en el Salón de Ginebra pasado y en definición es un muy exclusivo automóvil descapotable con un techo retráctil. Los motores que le dieron provienen de la firma BMW: tiene consigo un poderoso V8 de 4.8 litros y unos buenos 367 CV de potencia y otro más poderoso aún V8 de 4.0 litros que genera unos buenos 420 CV de poder. Con el último motor el MF4 puede llegar hasta los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 4.4 segundos.

3 Wiesmann Roadster MF4 un clásico moderno

Lamentablemente, su equipamiento de seguridad no es muy completo que digamos, algo desatinado tomando en cuenta como corre este amigo. Solo tiene consigo dos airbags frontales y faros de xenón. Su chasis fue fabricado en aluminio y dispone de una carrocería de fibra de vidrio reforzada. Las unidades son solo para pocos: se fabricarán entre las 250 y 350 a un precio que irá de los 128.900 hasta los 137.900 euros.

4 Wiesmann Roadster MF4 un clásico moderno