Wiesmann GT MF 5: no más añoranzas

wiesmann_gt-renovado-pantalla.jpg

Una moderna coupé con estilo retro no es algo que pase desapercibido ante los ojos, y esta no lo hace. Su empresa creadora, Wiesmann, pudo lograr que los amantes de los clásicos congelen su mirada en este poderoso coche que revive añoranzas y sueños que ya pasaron y no volverán (poesía pura). Bueno, el hecho es que, con este automóvil de nombre GT MF 5, la firma pudo revivir por un instante esos años dorados en el Frankfurt Motor Show pasado (otro coche que dejamos pasar por alto).

Esta maquina está potenciada con el mismo pack de poder (por así llamarlo) con el que esta equipado la División M de BMW, específicamente sus modelos M5 y M6. No es poco decir! El GT tiene el honor de llevar consigo un motor V10 de 5.0L y está agraciado con los mismos 507 caballos de fuerza (poderosísimos) y los 520Nm de torque que los autos de BM. Esto es posible, entre otras cosas, por el ligero peso que posee el coche de Wiesmann, una pluma.

wiesmann_gtultraf.jpg

Pero, la aceleración no es ni cercana a la que tenían consigo los coches clásicos… no digo que sea poca, todo lo contrario: de 0 a 100 en lo que tarda un jugador de NBA en anotar 2 puntos. Y la seguridad tampoco fue desestimada, el MF 5 alemán posee una nueva estructura de protección en ambos costados de su estructura y vino al mundo con unos buenos y confiables frenos ABS combinados con un sistema de control de estabilidad de los mejores.

Pero hay más, la noticia de última hora es que quiénes quieran comprar una de estas maravillas retro, ahora tienen la posibilidad de llevarse un GT con transmisión automática aparte del modelo estándar con caja de seis velocidades que ya se está vendiendo. Vayan por él!