Weineck Cobra 780 ci Limited Edition: un bólido muy venenoso

1-weineck-cobra-780-ci-limited-edition.jpg

Es hora de volver un poco al pasado para recordar ediciones limitadas que pasaron y que no viene mal conmemorar. Éste automóvil en especial puede considerarse como una obra maestra en el arte de las preparaciones o, quizás, una aberración a la tradición automotriz. En otras palabras, el motorizado que ven en las fotos es nada menos que una versión especial del Shelby AC Cobra de la década del ’60… pero muuuuuy poderoso (demasiado), aunque la estética es discutible.

2-weineck-cobra-780-ci-limited-edition.jpg

Por mi parte apruebo el color, aunque preferiría franjas blancas… pero, digamos de qué se trata este automóvil: lleva el nombre de Weineck Cobra 780 ci Limited Edition y, como su nombre indica, era una edición limitada que estaba disponible solo para 15 compradores amantes de la velocidad extrema. Dije estaba porque esta venenosa y aguerrida Cobra de 4 ruedas fue puesta en el mercado hace unos 3 años, particularmente en el 2005, y quizás esté paseando por ahí con sus dueños.

3-weineck-cobra-780-ci-limited-edition.jpg

Los culpables de este automóvil fueron los ingenieros alemanes de Weineck Engineering que le dieron al Weineck Cobra 780 un gran poder… mejor dicho, mucho poder: el vehículo fue proclamado en esos años como el modelo de producción legal más rápido y con mayor aceleración en el mundo. Todo gracias a su súper-motor V8 de 12.9 litros con 1.100 CV a 7.000 revoluciones y un torque de 1.760 Nm a 5.600 revoluciones. Brutal!

4-weineck-cobra-780-ci-limited-edition.jpg

Los datos de velocidad no son precisos, pero debe rondar entre los 330 y 340 km/h y, se dice en muchas partes, que solo necesita de 10 segundos para alcanzar los 300 km/h. Otra razón, además del motor, de por qué corre como 5 bestias juntas es su estructura: el Weineck Cobra fue creado con materiales de titanio para las piezas y cada una fue fabricada individualmente con lo último en tecnología. Lo negativo es que chupa gasolina como loco. Una leyenda!

5-weineck-cobra-780-ci-limited-edition.jpg