Website del Citroën DS Inside Concept

ds-website

Puede gustar o no, como todo en la vida, pero allí está… el regreso de la mítica y emblemática sigla DS de la marca Citroën que le ha (literalmente) pegado un soberano palazo a un cargado panal de abejas del mundo de la industria automotríz que observa atónita como en cuestión de horas, días tal vez, ya han surgido tantos seguidores como aguerridos detractores del concept DS Inside que han sabido presentar.
La idea de resucitar la denominación DS para Citroën no será un tema menor e implica una apuesta en la que no deberán equivocarse ni por un centímetro.
Es que las expectativas no son pocas y todo el mundo estará mirando para su quinta (la de Citroën) para cuando decidan realmente poner a la nueva gama de los DS en las calles.

ds-website-2

Si llevan ese nombre, no se les perdonará absolutamente nada y el mercado se pondrá realmente exigente. Así debe ser.
Y como hablábamos de detractores, diremos que ya hay quienes han elevado su (respetable) crítica al primer Concept de los DS, argumentando que en realidad se trata de una profunda cirugía estética a un Citroën C3 II, con algo de su aspecto llevado a nuevos planos y con su equipamiento interior llevado a niveles superiores. Ésto es algo cierto.

Sea como sea, y como ya dijimos, el concept DS ha llegado para conmover los sentidos y de alguna manera partir la historia de la marca en dos, Citroën lo tiene todo en sus manos y como tanta fe le tiene al nuevo proyecto ya han publicado un sitio especialmente dedicado a su nuevo caballito de batalla: el DS Inside.

Será bueno darles crédito a los amigos de Citroën que han puesto todas su fichas en la idea del renacer del DS. Si muchos creen que el DS Inside Concept tiene sabor a poco (no lo creemos) esperen a ver al DS5 (en 2.011) y tal vez puedan llegar a cambiar auténticamente de opinión.