Weber Sportscar Faster One: horrendamente bello

weber-sporscat-01.jpg

Nos hablan de sus características y de inmediato nos enamoramos. Nos muestran la foto y ahí la cosa empieza levemente a cambiar, a tomar otro rumbo…
Es como cuando un amigo nos organiza un esperado encuentro con una amiga de su novia a la que no conocemos. Primero nos habla de la chica, nos la “pinta de cuerpo entero”, que es abogada, de 25 años, esbelta, voluptuosa, que esto y que lo otro… todo bien, nuestro imaginario nos la convierte en un objeto del deseo, pero en el instante del primer contacto visual notamos allí algo que hace que esa famosa “cuestión de piel” no sea la esperada…
Es entonces cuando al ser consultados por la fémina, respondemos simplemente: “sí, me pareció muy simpática e inteligente” (pero de linda, nada de nada…).

weber-sporscat-02.jpg

El Weber Sportscar Faster One es un auto que genera irremediablemente eso. Nos atrapa, nos interesa, nos llama la atención y nos excita… pero ¿nos gusta realmente?

weber-sporscat-03.jpg

Esta especie de Batimóvil destrozado por una compactadora de la que lo han rescatado en medio del trámite tiene unas características y unas prestaciones francamente envidiables, pero queda en deuda desde lo estético. Seguro.

weber-sporscat-04.jpg

Los números, fríos pero muy contundentes, lo dicen casi todo: acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 2,5 segundos, llega a los 200 km/h. en 6,6 segundos y alcanza los impresionantes 300 km/h. en 16,2 segundos. Encima para frenar de 100 km/h. a parado le bastan tan sólo unos 30 metros.
¿Su velocidad final? No deja de ser menos impresionante: alcanza los 400 km/h.
Todo gracias a su potente motor 7.0 litros V8 que llega a los 900 CV de potencia finales.

weber-sporscat-05.jpg

El Weber Sportscar Faster One tiene sin embargo ese aspecto que no termina de convencernos del todo. Sin rodeos. A pesar de todo, el auto (de origen suizo) es un “relojito” en materia de ser casi un pionero en lo que hace a innovación e impacto y en eso no hay muchos que le puedan ganar.

¡Ah! El precio (por si les interesa hacer un negocito…) es de nada más y nada menos que 1,1 millones de euros.