Mark Webber fue atropellado y sufrió graves lesiones

mark-weber.jpg

Último momento: Lamentablemente tenemos que informar que el piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull de Fórmula 1, ha sufrido un grave accidente hoy y a causa del mismo ha resultado con varias fracturas tanto en sus brazos como en sus piernas.
El lamentable hecho se produjo mientras Webber participaba del evento benéfico que lleva su nombre (Mark Webber Pure Tasmania Challenge) en cercanías de Hobart, Tasmania. Weber circulaba por la calle con una bicicleta cuando imprevistamente un auto lo arrolló provocándole serias lesiones traducidas en numerosas fracturas en sus miembros.

El piloto australiano fue rápida y efectivamente atendido por grupos médicos que lo trasladaron en helicóptero hacia el Hospital Royal Hobart, según lo declarado por Jon Ford, un sargento de la policía de Tasmania.
En informes posteriores se dice que la vida de Webber no corre peligro pero el accidente fue una violencia tal que dadas las tremendas y numerosas fracturas en su cuerpo la recuperación le llevará varios meses de aquí en adelante.

Demás está decir que (y hasta altura es lo que menos importa) posiblemente se vea complicada su participación (inicialmente) en el próximo campeonato mundial de la Fórmula 1 que el mes de marzo de 2.009 dará comienzo en Australia justamente.
Pero como dijimos eso es lo que menos interesa ahora. Lo más importante es su total recuperación y por sobre todas las cosas que está vivo y fuera de peligro (según los últimos partes médicos).

Como dato vale comentar que la prueba que estaba disputando (benéfica) es una competencia de unos 250 kilómetros de extensión en donde se desarrolla mountain bike, kayak y trekking. La misma se disputa desde el año 2.003.

Desde aquí nuestro más sinceros deseos de pronta y total recuperación para Mark Webber.
Prometemos actualizar la información.