Wartburg renacería de la mano de Opel

wartburg

La legendaria casa alemana Wartburg duerme el sueño de los justos desde el ya lejano año 1.991, momento en el cual se cerraron las persianas de la fábrica que tenía en la localidad de Eisenach.

Hoy, a tantos años del cierre, esa vieja fábrica ha evolucionado y alberga la línea de producción del Opel Corsa. Opel había adquirido oportunamente los derechos de la vieja casa Wartburg, pero nunca se llegó a pensar que la casa cerrada en 1.991 podría volver a cobrar vida… hasta ahora

Las cosas van y vienen y en el mismo sentido van las tendencias y las necesidades de las grandes marcas. Hoy en día el mercado dice que la proliferación de autos de bajo costo son un camino que bastantes buenos réditos le puede dar a una marca, de manera que los de Opel ni lerdos ni perezosos han desempolvado del baúl de los recuerdos el nombre de Wartburg y ahora mismo están considerando reflotarlo para hacer que nuevamente de esa planta fabril salga aquel auto que tanto éxito tuvo años atrás sobre todo en la vieja Europa del Este.

El modelo que podría llegar a lanzar Opel del Wartburg estaría directamente basado, claro está y por razones obvias, en el actual Opel Corsa (utilizarían la misma plataforma). Se dice que el costo del futuro Wartburg rondaría los 7.000 euros.

No son muchos sin embargo los que creen firmemente en esta idea, dada la complicada situación que atraviesa como tantos otros la casa Opel, de modo que habrá que dejar decantar la noticia, saber esperar y ver qué sucede realmente ya que no hay todavía confirmación oficial al respecto.