Fiat 500 Star Wars: que la Fuerza te acompañe

FIAT 500 STAR WARS - 1

Del Fiat 500 ya hemos visto y tenido, por decirlo de alguna manera, centenares de diferentes versiones de todo tipo, forma y color. Claro que en la inmensa mayoría de los casos, esas variantes han sido realmente muy buenas, bellas y acertadas, pero, como casi siempre suele suceder, hay excepciones. Y justamente una de esas /a nuestro criterio) excepciones viene de la mano de una de las más recientes atrocidades creaciones que acaban de presentarse tomando como base al pequeño auto iatliano y utilizando el fuerte impulso que le da el estreno reciente de la nueva pelígula de la «Guerra de las Galaxias», vale decir «Star Wars Episode 7: The Force Awakens».
Ahora bien, ¿por dónde empezar? y no hablo justamnete de la película, sino del auto…

Este Fiat 500 Star Wars que ves en las fotos de la nota, ha sido preentado en realidad en oportunidad de la última edición del Salón del Automóvil de Los Angeles junto a otras importantes (importantes de verdad) y rutilantes presentaciones de la marca, pero claro… ahora con el estreno del nuevo film, este auto vuelve a cobrar inusitada notoriedad. Y vuelvo sobre el punto: digo «inusitada» porque sinceramente estimo que es lisa y llanamente una versión digna para el olvido.
Muy simpática, sí. ¿Inevitable? en cierto modo -y en los tiempos que corren en los que a cada paso que das por la calle alguien te dice «que la Fuerza te acompañe»-, también. Pero vmos… será algo que definitivamente no estará pasando a la historia ni mucho menos. Es más, creo -según mi parecer- que este 500 disfrazado de soldado del Imperio Galáctico debería, sin más vueltas, ser partido al medio por el sable láser de Luke Skywalker

FIAT 500 STAR WARS - 3FIAT 500 STAR WARS - 2

El trabajo de «caracterización» del 500, ha sido responsabilidad de Garage Italia Customs, cuyo propietario es Lapo Elkann, y el pedido (ésto lo peor del caso) ha sido cursado formal y oficialmente por la casa matríz de Fiat en Italia. En fin. Si la idea original era que el auto se parezca lo más posible a los misteriosos Stormtroopers de la película, eso indudablemente lo han logrado. Todo ha sido llevado al blanco y negro, incluso (como verás) en el interior del coche, incluyéndose además el logo característico de esta increíble y sensacional serie de films de ciencia ficción.
Resumiendo, para no agobiar más (que con las imágenes ya alcanza y sobra): una versión descartable y para olvidar que, sin embargo, no podemos ni esconder ni dejar de mirar.