Vygor Opera: real e innecesario

Si este verdadero engendro mutante no fuera algo sencillamente patético, sería algo para tomar en broma… Pese a su incomprensible aspecto, su estética deplorable y sus groseras líneas no proviene de China o de algún mercado con poca experiencia en automóviles, sino que viene directamente de un país que sabe tener fenomenal tradición a la hora de crear autos bellos, Italia, lo que hace que entenderlo sea mucho más complicado todavía.
Como concept es algo detestable, como modelo de producción, ni hablar y así las cosas queda a mitad de camino entre la nada misma y algo para el basurero.

Los diseñadores (¿se han recibido estos muchachos?) de Vygor han ideado al insufrible Opera, un vehículo que no se encuentra cómodo en ningún nicho disponible: No es un deportivo, no es un sedán, tampoco es un SUV hecho y derecho, o sea… casi no es nada y bien podría caber sin lugar a dudas en nuestra galería de curiosidades.
Feo por donde se lo quiera mirar, el Vygor Opera, ha sido concebido en las instalaciones que la marca tiene en la localidad de Lucca, en el noroeste italiano, desde donde piensa (vaya si son crédulos…) atacar con todo sobre el segmento de los vehículos SUV Premium de altas prestaciones.

La idea (imaginamos eso por lo menos) era la de darle al Vygor Opera el equilibrio perfecto entre un SUV y un sedán, pero de lograrlo, nada de nada de nada… Este extraño vehículo resulta ser una auténtica catástrofe para los sentidos y según se ha revelado esta fabricado sobre la estructura tubular recubierta por una carrocería de aluminio y composite, ocultando además un motor que llegaría a entregar algo así como unos 300 a 400 CV de potencia, por lo que si no es lindo, por lo menos será potente y veloz según parece.

Desde la marca se han encargado de hacer saber que para cuando este Vygor Opera salga a las calles, los potenciales clientes podrán escoger entre diferentes niveles de acabado, distintos tamaños de las llantas (entre 18 y 22 pulgadas) y la altura de la suspensión entre otras cosas.
Por el momento no se han dado a conocer ni fecha de lanzamiento (¡que no lo fabriquen nunca!) ni precios para adquirirlo.
Sea como sea, el Vygor Opera, llegará inexorable y desde la marca están más que embalados para hacerlo realidad. Con su aspecto de tuneado barato, no nos quedará otra más que aceptarlo tal como es… aunque duela y mucho.