Vuelven los rumores sobre el nuevo Ford Capri

Hace un tiempo habíamos hablado de la posibilidad de que el conocido Ford Capri regrese a este mundo de los autos corporizado en nuevas formas y con nuevo estilo. Muchos han sido los dimes y diretes sobre la posible llegada del Capri al mercado pero con le paso de los meses se fueron diluyendo hasta prácticamente desaparecer. Pero ahora, esos mismos viejos rumores están de vuelta…¿lo estará también el auto?
Cuando meses atrás veíamos las imágenes (algunas de ellas aparentemente oficiales y recreadas) advertíamos que el modelo en su posible nueva encarnación tenía mucho para presumir. Además, y como si fuera poco, aparte de su novedosa belleza, el modelo que se ha visto en la web goza de un más que acertado parecido con el modelo original, cosa que ha motivado mucho más interés todavía.

Cuando la información sobre la llegada del nuevo Ford Capri comenzó a dar vueltas al mundo entero, de inmediato se lo comenzó a relacionar muy estrechamente con la nueva versión del Ford Focus y por un tiempo ambos se han entremezclado casi hasta confundirse. Todo eso ha pasado ya y en estos momentos los comentarios de pasillo aseguran que el proyecto del nuevo Capri no ha muerto y definitivamente no ha caído en saco roto, ni mucho menos.
Se dice con marcada insistencia que muy posiblemente el mundo entero pueda ver a la nueva generación del auto en cuestión para cuando se abran de par en par las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, o bien en su defecto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, a realizarse en el transcurso del año 2011.
La idea, de confirmarse todo este manantial de rumores, es la de poder llegar a comercializar el auto recién en el año 2012.

Con respecto a lo que será el nuevo Capri, se estima que compartirá la plataforma de producción y también muchísimos otros elementos fundamentales con el Ford Focus “común y corriente”. Y a todo ésto… ¿cuáles serán sus directos rivales en el mercado automotríz?: pues bien, el nuevo Ford Capri se ubicaría en un segmento que lo haría definitivamente un duro rival para autos tales como el Opel Astra GTC y también el Volkswagen Scirocco.
De momento, ésto es todo con lo que se cuenta a mano sobre este posible nuevo lanzamiento de parte de la casa del Ovalo Azul, pero lo más concreto es el retorno de los rumores cada vez más fuertes…