Vuelven a producir el Dodge Viper

DODGE VIPER

Por lo general, la falta de ventas voluminosas y el acumulamiento de un elevado stock de unidades de un ato, son una conjunción letal que atenta lisa y llanamente contra la vida de los modelos que tanto nos gustan. El STR Viper lo ha sufrido en “carne” propia. Por más bonito y atrevido que fuera el modelo, algo hizo que las ventas no fueran las esperadas por la marca y así las cosas la producción se detuvo momentáneamente el pasado 14 de abril de 2014. Todo hacía prever lo peor, pero afortunadamente ahora nos enteramos que la fabricación del super deportivo se ha reanudado el 23 de junio afortunadamente.

En los playones de la fábrica en Conner Avenue, Detroit, Chrysler acusó recibo de 756 unidades del genial Viper que le había “quedado de clavo”. Un stock altísimo para que, dadas las bajísimas ventas, se siguiera produciendo el modelo en cuestión. Han sido larguísimas ocho semanas de espera para ver si finalmente subía el interés por el auto en el mercado y, en consecuencia, las ventas iban en el mismo sentido. Hay que comprender que los días que corren son de franca crisis y si a eso le sumamos un muy elevado precio del modelo que nos ocupa, entonces estamos en presencia de un combo explosivo como pocos. Y si es explosivo, explota, y ésta estalló. Calculen que este auto está costando como precio base unos 100.000 dólares y hablamos de la variante más sencilla de la gama.
Mucho dinero por cierto.
A todo esto sumemos un ingrediente más: la salida al mercado, recientemente, del fabuloso Challenger SRT Hellcat, un autazo excepcional, un verdadero muscle car con todas las letras y eso, sin dudas, ha conspirado en contra de la salud del Viper. Y hay más contras para el Viper: el Challenger mencionado, cuesta en el mercado norteamericano por ejemplo, apenas entre 75.000 y 80.000 dólares, con lo cual la sombra sobre el Viper es sencillamente mayor.

Ahora parece ser que Chrysler ha puesto las barbas en remojo y así las cosas, anuncia que para el año que viene, 2015, el Viper tendrá mayor potencia que hasta ahora y con eso, de la mano, mucho más interés de los usuarios fanáticos de este modelo como no hay dos. Finalmente otra novedad, apenas un detalle, si se quiere: desde el 2015 el auto llevará la denominación Dodge Viper, dejando de la denominación STR Viper. Lo esperamos ansiosos. Bienvenido otra vez.