Vuelven a fabricar el Jaguar E-Type Lightweight

JAGUAR E-TYPE

Es sin dudas una de esas historias inesperadas, emocionantes, dignas de no ser creídas, casi un viaje en el tiempo.
En 1963 la firma británica Jaguar se había propuesto fabricar 18 exclusivas unidades del sensacional Jaguar E-Type Lightweight. Trabajado artesanalmente, detalle por detalle, casi como una obra de arte (cosa que efectivamente es…), del modelo se terminaron produciendo tan sólo 12 unidades y el resto fue historia. Pero… una historia inconclusa, hasta hoy.
Es que ahora mismo, Jaguar se encuentra abocada a cerrar ese capítulo y a darle un final felíz a aquella exclusiva idea de unas pocas unidades fabricadas con sin igual virtuosismo y ajustada precisión. Efectivamente, lo que hasta hace un tiempo parecía sin más vueltas increíble e imposible, es hoy una concreta realidad, soñada y a punto de llegar a concretarse.

La marca británica retoma el proyecto original desde todo punto de vista. Jaguar estará produciendo metódica y detalladamente seis nuevas unidades del mítico y legendario Jaguar E-Type Lightweight del mismo modo y con el mismo concepto que en los días dorados de la producción original. Para comenzar diremos que el auto será exactamente el mismo que el fabricado hace 50 años. Los estándares de calidad y detalles serán tan cuidados como entonces y la numeración de los chasis irá -en este caso- desde el 13 al 18, en correlatividad con los anteriormente fabricados y para terminar la serie propuesta e inconclusa.

Un detalle: la última unidad original de las poquísimas fabricadas, salió de las instalaciones de la marca justamente en el año 1964, y 50 años después, eso mismo volverá a suceder este año 2014.
El criterio para la nueva edición del 2014 con respecto al bajo peso del modelo, seguirá siendo el mismo que antaño. Paneles livianos, utilización de aluminio y algunos cuantos otros detalles más tendientes a hacer de este auto efectivamente un “Lightweight”, un peso liviano total y absoluto.

JAGUAR E-TYPE - 2

El motor también seguirá siendo el mismo: un 6 cilindros en línea y 3,8 litros de cilindrada para mantener el espíritu de aquel auto intacto aún en los días que corren. Una maravilla y una noticia realmente excepcional entre tanta modernidad -a veces desmedida- y tanto modelo nuevo que no siempre exhibe demasiada personalidad.
Bienvenido nuevamente querido y maravilloso Jaguar E-Type Lightweight, aunque sean las restantes seis unidades que faltaban…