¿Vuelve Lotus a la Fórmula 1?

rindt-lotus

Ya que estamos todavía en pleno fin de semana y como los fines de semana podemos dedicarle un rato más a los deportes, sobre todo a aquellos relacionados con los motores ya que son días de carreras, seguimos hablando del Gran Circo.
Ya se sabe que para la convulsionada Fórmula 1 que nos toca ver, el año que viene es fundamental y podría convertirse en un auténtico mojón en la historia.

reutemann-lotus-79

Equipos que amenazan con irse y equipos que avisan que llegarán invaden los medios de todo el mundo y no son pocos los que sueñan con nombres rutilantes para ingresar a la categoría en 2.010. Lola es tal vez uno de los más emblemáticos, pero no sólo ellos ya que ahora nos enteramos que han solicitado lugar en la grilla para 2.010 desde un equipo británico que llevará el nombre de Lotus.

andretti-peterson-lotus

Luego de la muerte de Colin Chapman, el equipo se vendió y con David Hunt a la cabeza deambuló sobre las pistas un par de temporadas más hasta desaparecer. En horas pasadas ha llegado la novedad que dice que un equipo de Fórmula 3 de origen británico llamado Litespeed ha enviado su solicitud para participar en el mundial y para ello le ha solicitado la debida autorización a Hunt para hacerlo con el nombre de Lotus.
Según los rumores, Hunt aprobó la idea y si todo resulta con viento a favor y con ese mítico nombre encima, la FIA podría elegir al “nuevo equipo” Lotus para que regrese el año que viene.

fittipaldi-lotus

El novel equipo rebautizado Lotus tiene su base de operaciones en la localidad de Norfolk y cuenta además con el asesoramiento técnico de Mike Gascoyne. Los autos que podrían estar presentando se ensamblarían en las instalaciones de RTN.

Lo más importante del caso es que además de un buen nombre, legendario y mítico, tienen como avales una buena inversión detrás y medios como para que a la FIA le resulte atractivo habilitarlos a correr.
El próximo viernes 12 la FIA dara a conocer la nómina de los equipos admitidos (viejos y nuevos) y tal vez Lotus esté en esa lista.