Volvo Venus Bilo: el primer concept de la historia

volvo-venus-bilo-1.jpg

En 1933, a tan solo 6 años de su creación, la empresa Volvo revolucionó el mundo de los autos.
Las reacciones, gustos y preferencias populares comenzaban a ser objeto de experimento, como si se aquellos usuarios de automóviles fueran indefensos ratones de un gigantesco laboratorio motor.

La casa sueca decidía moverse en una dirección que los llevaría al terreno de los pioneros más absolutos de la historia. Volvo se transformaba de esta manera en la primera marca de automóviles del Mundo en mostrar un modelo “Concept”: El Volvo Venus Bilo.

Hoy en día, ese modelo ya no existe. No se ha podido conservar, lamentablemente. Pero los archivos de Volvo, mediante documentos gráficos, sí lo han conservado y podemos, de alguna manera, esbozar un pequeño análisis.
Las fotografías de la época, nos permiten ver a un auto extremadamente aerodinámico para aquellos días.
Un auto con una trompa aguda hasta límites insospechados, cuyo dibujo se unía directamente a una línea de cintura muy elevada. Así, básicamente se lo puede describir al padre de todos los concept.

volvo-venus-bilo-2.jpg

El Volvo Venus Bilo llegaba al mundo motor con una misión específica. Muy específica.
La de testear las reacciones del público respecto de las nuevas tendencias aerodinámicas que Volvo estaba experimentando casi secretamente.

Para tal fin, los suecos encargaron la fabricación del Venus Bilo a una empresa externa en lugar de ocuparse ellos mismos de semejante tarea.

No hay registros certeros y verídicos de la respuesta popular a este “encuentro del primer tipo” con un concept.

Lo que sí es seguro, de lo que sí podemos dar testimonio es que la marca que ha dejado en la historia grande de la historia del automóvil, nadie se la podrá quitar. Ya nunca más, a pesar de no existir este único ejemplar sobre la faz de la Tierra.