Volvo presenta su nuevo sistema de detección de distracciones

volvo-cx70-pantalla.jpg

Las distracciones al volante son moneda corriente en todo el mundo. Están quienes no prestan atención por voluntad propia, por ejemplo, los que conducen mientras hablan por teléfono con sus novias (no hay nada más estresante), las inconcientes que se maquillan en el momento que el automóvil rueda a 120 km/h en a vía rápida y los creyentes que le rezan a la estampa que tienen en el espejo retrovisor sin darse cuenta que a la izquierda viene un camión a toda maquina. Luego, están quienes se distraen por voluntad del destino: los que se quedan dormidos porque tienen que llegar al trabajo a las 6 y media de la mañana y no se dan cuenta que su auto se desvió hacia el muelle y los que fueron bendecidos con esposa e hijos y deben soportar los golpes en la nuca de los desgraciados.

Todo en la vida es motivo de distracciones pero, ahora, una empresa de autos pensó en ese detalle y creó para sus modelos un nuevo sistema que detecta las distracciones a la hora de conducir. Fue la firma Volvo quién ideo esto y le dio como nombre Labeled Driver Alert Control (DAC), una novedad que monitorea y alerta las inconciencias al volante.

El aparato funciona de la siguiente manera: con un sensor sensible a los movimientos, detecta las manobras bruscas del conductor basándose en un parámetro que han programado en su sistema que evalúa lo que esta permitido o no en la conducción. Si el DAC capta una imprevisión, por ejemplo, cuando la persona está hablando por celular y apoya una sola mano al volante o realiza un giro inesperado, automáticamente da una advertencia. Más molesto que las suegras!

Todo gracias a una cámara montada en el interior y una variedad de sensores ubicados en distintas áreas. El sistema esta disponible para los nuevos modelos de Volvo como el V70, el XC70 y el S80 y, vera la luz hasta finales del año.