Volvo S60 Polestar Performance Concept: muy especial

El Volvo S60 ya de por sí es una maquina que merece que admiremos detenidamente cada vez que nos cruzamos con ella por la calle o cuando tenemos imágenes oficiales de este automóvil en Internet. Pero, además del S60 que todos conocemos, el tradicional por decirlo de alguna forma, también existe uno muy especial, mucho más especial que el S60 a secas. Estamos hablando de uno de estos coches denominado Volvo S60 Polestar Performance Concept, el cual, posee agregados muy especiales.

El Volvo S60 Polestar Performance Concept se presenta como un Volvo muy pero muy poderoso que sería muy riesgoso pisar a fondo en una carretera ya que literalmente sale volando cuando rozamos con el dedo gordo del pie el acelerador. Esta maquina infernal fue creada por los preparadores suecos de Polestar y se trata de un S60 muy pero muy poderoso preparado por encargo de un misterioso cliente. De todos modos, quizás pueda llegar al mercado en unidades limitadas.

Entre sus agregados especiales, el Volvo S60 Polestar Performance Concept fue pintado en un color azul muy furioso y, tiene consigo, cosas como tracción en las cuatro ruedas mucho más ancha, chasis reforzado, barras estabilizadoras para que conducir sea una tarea mucho más dinámica, suspensión mejorada en todo sentido y, también, posee amortiguadores Öhlins. Por su parte, para frenar tanta furia son necesarios unos buenos frenos ventilados Brembo, con discos enormes y pinzas de seis pistones.

Todos estos agregados hacen que el coche pese unos 1.640 kilos, mucho más liviano que el Volvo S60 tradicional. Pero, si hablamos de motores, hablamos de uno mega poderoso de 3.0 litros con seis cilindros y nada menos que 508 CV de potencia, una bestialidad realmente. Esto fue posible gracias a un completo trabajo de potenciación que agrega sistema de admisión modificado y escapes de altas prestaciones. Este motor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y le permite acelerar de 0 a 100 en 3.9 segundos y alcanzar una máxima de más 300 km/h.