Volvo XC90 ¿llamado a revisión?

Volvo XC90

En la foto vemos una butaca delantera del Volvo XC90 que por estas horas circula bastante masivamente por diferentes países del continente europeo. La cuestión no ameritaría mostrarlo por el hecho de mostrarlo y nada más, ya que en realidad ponemos la mirada allí porque todo parece indicar que la marca estará llamando a revisión a varios propietarios de este modelo. Si bien aún no se ha oficializado, se creer que unas –al menos- 200 unidades del Volvo XC90 serían revisadas inicialmente en territorio de Suecia (luego veremos en qué otros lugares) debido a posibles y supuestos inconvenientes detectados en el cableado de los airbags en las butacas delanteras.
La información (reiteramos, si bien aún no oficial) ha salido de boca de algunos responsables de la firma sueca quienes han expresado su preocupación por posibles inconvenientes dado un montaje de los cables mal hecho; cuyo aislante podría terminar dañado provocando el indeseable mal funcionamiento y accionar de los airbags laterales del habitáculo.

Da la sensación de que el problema no pasaría a mayores manifestándose únicamente con una advertencia que se ilumina en el tablero de mandos mediante la cual se insta al conductor a revisar el dispositivo, lo cual –si bien no muy grave- no deja de ser molesto y al mismo tiempo no da mayor seguridad del correcto funcionamiento posterior del dispositivo.
De todos modos, desde la marca aseguran que –al menos en los posibles casos detectados- no existe el riesgo de que los airbags laterales se activen de manera imprevista debido a ese aparente problemas detectado.
A todo esto, aún no se ha informado correctamente a qué grupo pertenece esta partida de modelos, no se sabe si se trata de los de producción estándar o si se trata de la edición especial que fue agotada por los compradores en apenas 47 horas desde su lanzamiento. Es de esperarse que los responsables de la marca se vayan contactando poco a poco –dado que el tema no reviste mayor gravedad- con los dueños de estas unidades para tratar de ir resolviendo el inconveniente y que la cuestión no se vaya de las manos.