Volvo Golf Cart ¡Primer Volvo totalmente eléctrico!

Volvo-para-Golf

Se sabe desde hace tiempo del creciente interés de las difirentes marcas por la craeción de automóviles híbridos, la fabricación de autos respetuosos y amigables con el ambiente que nos redea. El caso de Volvo no será una excepción, claro está, pero casi sin darnos cuenta nos llega la novedad: ¡ha salido al mercado el primer Volvo totalmente eléctrico! y nosotros no lo íbamos a dejar pasar por alto…
Se trata del Volvo Golf Cart y, como podrán ir viendo en la foto, se trata de un auto especialmente creado por la marca para llevarnos por los campos de golf

Como adelanto del primer híbrido enchufable de la casa sueca que llegará el año que viene no está nada mal, por cierto, pero esto no es lo que estamos esperando.
Este vehículo está diseñado para una sola persona, pesa unos 220 kilos y lleva tres baterías de 12 voltios que pesan unos 75 kilos y se cargan en una noche.
Como datos extra (y no menos importantes) habrá que decir que con carga completa su autonomía es de 60 kilómetros y puede llevar unos 125 kilos sobre su pequeña carrocería.
Su velocidad final (no se esperen grandes performances) es de apenas 15 Km/h.

Este “primer Volvo totalmente eléctrico” tiene una carrocería fabricada en acero y cuenta con un sistema de frenado automático que se activa ni bien el conductor levanta el pie del acelerador.
Su precio no es precisamente una bicoca: anda entre los 4.800 y los 5.800 euros.
Definitivamente no es para cualquiera…