Volvo y Ericsson contra el aburrimiento en los autos autónomos

VOLVO Y ERICSSON

Mientras no son pocas las voces que -de un tiempo a esta parte- se han venido escuchando como claramente contrarias a los autos autónomos, otros en cambio, se esfuerzan y ponen todo su empeño diariamente para ir en sentido opuesto. Así las cosas, los suecos de Volvo, siempre tan caracterizados por hacer hasta lo imposible en pos de la comodidad y el confort a bordo de sus autos, también dan la nota antes de la apertura del próximo CES 2016 y prometen llevar algo que definitivamente dividirá las aguas en dos (mucho más). Pero claro que en esta nueva tarea determinada no estarán solos ya que se han unido a la firma Ericsson para garantizar de una vez por todas que quien se suba a un vehículo de conducción autónoma tenga (también además del más absoluto confort) la diversión y el entretenimiento absolutamente garantizados.
Hablamos de lo que la marca sueca de autos y Ericsson dan en llamar el infoentretenimiento, con el que seguramente se dará un importantísimo paso hacia adelante en materia tecnológica a la vez que marcará el paso a seguir en adelante.

Dado lo anterior, vale decir que la idea de ambas firmas es trabajar juntas para lograr que el pasajero y quien se supone «conduce» el vehículo aprovechen delk mejor modo posible el tiempo y las posibilidades que podrían darle un largo viaje, por ejemplo. De momento no es mucho lo que han aportado, má que decir que la conectividad será tal vez la palabra clave en todo este tema a futuro, permitiendo que los ocupantes de los futuros autos de conducción autónoma puedan vivir una completa experiencia on-line en tiempo real adaptada a sus reales necesidades.

En síntesis lo que sueñan tanto Volvo como Ericsson es un mundo con autos en los cuales la gente sólo tega que sentarse y elegir qué cosas hacer… excepto manejar, claro.