Volvo y sus ediciones especiales Ocean Race: inspirados en el mar

115.jpg

La Volvo Ocean Race es tal vez la experiencia más desgastante y motivadora a la que se pueda exponer un amante de los barcos a vela. Se trata de una competencia que recorre gran parte del Mundo y en donde se pueden ver los más espectaculares veleros de competición que jamás hayas visto. La regata organizada por el Royal Racing Ocean Club (Australia) tuvo su primer capítulo en 1973 bajo el nombre de Whitbread Round the World Race y recién en 2001 adoptó su nombre actual, el de Volvo Ocean Race.

215.jpg311.jpg49.jpg

La imagen de la gran carrera y la de la casa sueca Volvo son casi un sinónimo y esta perfecta simbiosis, esa combinación inmejorable ha motivado una edición especial de la marca para celebrar la próxima edición de la competencia.

Y la inspiración ha llegado como no podía ser de otra manera, desde el mar…
Los modelos de Volvo bajo la denominación XC90, XC70 y V70 se presentan en esta Edición Especial únicamente en colores azul marino y plata eléctrico.

54.jpg63.jpg71.jpg

Muchos son los elementos que recuerdan directamente al mar sobre esta edición de Volvo. Tal vez la más delicada, sutil y lograda sea la referencia marina en las nuevas llantas que simulan el devenir de las olas del mar de una manera sorprendente por la factura y la síntesis.

9b.jpg

En el interior también se pueden encontrar algunos detalles que rememoran a las actividades y elementos marinos.

81.jpg91.jpg

Para poder disfrutar de esta Edición Especial de los Volvo Ocean Race habrá que tener algo de paciencia y esperar hasta Junio de 2008. Volvo tiene planeado vender cerca de 9.000 vehículos de este tipo en su lanzamiento.