Volvo deberá revisar alrededor de 50 mil vehículos por fallas técnicas

volvo_logo_25prblemas-con-sus-autos-en-el-mundo-4500-coches-wp.jpg

Quién diría que en un país considerado tan perfeccionista como Suecia se hayan encontrado fallas en la fabricación de los automóviles de una de las empresas automotrices más reconocidas y respetadas de estas tierras? Así es, y me imagino que ya deben haber adivinado de quién estamos hablando (o vieron la imagen de arriba). Miles y miles de coches Volvo tuvieron inconvenientes técnicos y deben ser revisados, una situación histórica.

Gracias a información del diario virtual La Jornada, podemos afirmar que esta marca de coches deberá llamar a revisión a alrededor de 50 mil coches en todo el mundo ya que detectaron un problema en el filtro de partículas de los modelos con motor diesel. Estamos hablando de 50 mil conductores furiosos buscando venganza! No quisiera ser quién deba darles expiaciones.

En palabras de la portavoz de la empresa, Maria Bohlin, el problema concreto es que el filtro se llena más de lo que debería, lo que afecta las prestaciones del automóvil. Asimismo, cuando se llena se calienta, lo que podría provocar un grave incendio, aunque ella asegura que nunca se ha dado este caso aún.

Los modelos afectados por estas fallas son el C30, el S40 y el V50 con motor diesel de 1.6 litros que fueron producidos después del 2005. La mayor parte de estos coches se vendieron en Alemania, España, Francia y Suecia y Volvo debió enviar correos a cada uno de los propietarios de todo el mundo anunciando que las fallas serán solucionadas de manera gratuita. Un gesto honesto.