Volvo V40 T5 Cross Country HPC

Volvo V40 T5 Cross Country HPC

El departamento de preparaciones de la casa sueca Volvo no quiso quedarse afuera de lo que tantos otros fabricantes importantes han hecho en los últimos tiempos y ha mostrado formalmente en sociedad la primera imagen de un tuneado espectacular. El trabajo, muy bueno por cierto, lo han realizado en esta oportunidad sobre un Volvo V40 en su versión Cross Country y los resultados están todos a la vista.
Los cambios estéticos son más que obvios, pero lo más interesante llega de la mano de la potenciación de su motor, algo sobre lo que la marca y los preparadores han trabajado muy particularmente. No es poco lo que han logrado con esta variante potenciada del Volvo V40: los 245 CV iniciales del motor 2,5 litros de cilindrada llegan gracias al trabajo de la gente de Heico Sportiv a unos mucho más impresionantes 350 CV finales. En ese punto es donde se encuentra su gran punto a favor sin lugar a dudas. El par motor no se queda atrás, llegando a ser de 510 Nm. Algo realmente impresionante por donde se lo quiera ver.

Tras la primera prueba del modelo, los probadores oficiales han certificado que su aceleración de 0 a 100 km/h. es también digna de todo elogio: 5,6 segundos. La velocidad final no está como para despreciar en absoluto: tras las pruebas en circuíto este auto ha clavado el velocímetro en los 265 km/h. como si nada. En lo que al chasis se refiere, también hubo sustanciales modificaciones, todas necesarias dadas las nuevas características y necesidades del auto. Para empezar se ha acortado el recorrido de las suspensiones en 30 milímetros y se ha trabajado fundamentalmente en la rigidez estructural. Los discos de freno también han sido muy modificados llegando a ser ahora de 370 mm. de diámetro con pinzas de seis pistones. Un combo infernal, tal como irán advirtiendo.

En el interior tampoco faltan las modificaciones importantes. El volante, los tapizados y también las butacas son especiales para esta bestia infernal que, de momento, se quedará en su versión conceptual, a la espera de que alguna alma caritativa se digne a colocarla alguna vez en la línea de producción. Eso no resulta posible por el momento, de modo tal que tan sólo habrá que saber conformarse con este asombroso y muy bien concebido concept car.