Volvo Concept Estate

VOLVO CONCEPT ESTATE - 1

La marca sueca Volvo ya había elevado la vara anteriormente con dos rutilantes presentaciones en diferentes salones internacionales como los de Detroit y Frankfurt, mostrando en sociedad las líneas futuras de los próximos autos de la casa encarnados en el Volvo XC Coupé y el Volvo Concept Coupé, respectivamente.
La recepción del público ha sido muy buena en esas oportunidades y la marca ahora ha decidido redoblar la apuesta llevando el límite un poco más lejos todavía. La ocasión para presentar lo nuevo de Volvo será el Salón de Ginebra, cosa que está a punto de suceder al momento de redactar esta nota, y el modelo en cuestión es el Volvo Concept Estate.

VOLVO CONCEPT ESTATE - 2VOLVO CONCEPT ESTATE - 3

Lo vemos en las imágenes de este artículo y la cosa pinta realmente de maravillas. Lo que los suecos han pensado se ha corporizado del mejor modo en un modelo conceptual que exhibe claras e inconfundibles formas y características de un modelo Shooting Brake, que con su pequeño portón en la parte trasera denota cierto toque de auto familiar, pero que (y éste es su gran atractivo) es un auto de dos puertas, un verdadero coupé-shooting brake-familiar del siglo XXI.

VOLVO CONCEPT ESTATE - 4

De acuerdo a lo informado inicialmente por la marca, el Volvo Concept Estate se ha inspirado en el Volvo 1800 ES de los lejanos años ’70, pero claro… con las lógicas actualizaciones estéticas propias de los autos de la actualidad y del futuro. No hay dudas, eso sí, que este modelo conceptual lleva impregnado el particular ADN de los autos de la marca sueca históricamente.
Otro de los grandes atractivos de este modelo es su gran superficie vidriada, lo cual se nota particularmente en el techo y en el pequeño, pero efectivo, portón en la parte trasera del auto.

VOLVO CONCEPT ESTATE - 5

Y si el exterior del auto impacta sobre manera, en el interior la cosa va en el mismo sentido. Tal como podrás ver en una de las imágenes de la galería de fotos, en el habitáculo del auto el ambiente futurista está presente por doquier. Sin embargo se ha logrado algo muy interesante y es que no se ha perdido en lo más mínimo la identidad de la marca. Eso resulta realmente de gran interés y merece todo destaque. Hay muchos detalles sensacionales en el habitáculo y en el tablero de instrumentos del auto, pero si tenemos que destacar algo por sobre el resto, esa pantalla vertical y multifunción en el centro del tablero resulta espectacular.
¡Qué lindo sería verlo andar por las calles ya mismo!