Volvo Concept Coupé: ¿producido por Bertone?

Volvo Concept Coupe

El éxito obtenido por el Volvo Concept Coupé en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido algo sencillamente descomunal. Pocos eran los que ponían algunas cuantas fichas por este concepto sueco, sobre todo teniendo en cuenta que en la muestra alemana eran muchísimos los super deportivos (supuestamente mucho más atractivos) que se presentaban. Sin embargo, el Volvo Concept Coupé se erigió como uno de los más admirados y el stand de la marca se ha visto colmado de visitantes y curiosos ávidos de conocer todos los detalles.
Esto, claro está, ha generado no sólo interés de parte de la gente, sino también de la propia marca y de algunos otros productores asociados, haciendo que las perspectivas sobre una posible entrada en línea de producción, cambien de manera radical.
La presentación del modelo conceptual en Frankfurt no ha sido ni es una más. Es que el Volvo Concept Coupé es el encargado de exhibir las formas básicas y muchas de las características que mostrarán las nuevas generaciones de modelos de la marca como por ejemplo los Volvo S60 y Volvo S80, entre otros. Menuda responsabilidad la que se le achaca a la presentación de este modelo conceptual, absolutamente impecable, en sociedad. Dada esa importancia es que desde ahora se han comenzado a tejer todo tipo de especulaciones sobre su futura entrada en la línea de producción. Volvo lo tiene entre ceja y ceja. Los deseos de los suecos se han visto potenciados dada la muy buena recepción que ha recibido de parte de los visitantes a la muestra. Por eso, una vez más, se piensa y muy concretamente, en la producción del auto.

Y si hablamos de la producción, diremos que si eso llegara a concretarse existen muchas posibilidades de que la misma caiga en manos de la gente de Bertone. Con el antecedente, más que auspiciante, del Volvo C70 producido en conjunto con Pininfarina, es que Volvo ahora piensa seriamente en producir este modelo que ha presentado de manera conceptual. Si Volvo llegara a producir el auto, eso se daría de una manera limitada, fabricándose muy pocas unidades.
La noticia de la muy posible entrada en producción del Volvo de la mano de Bertone ha sido difundida recientemente por la espcializada publicación AutoBild y si bien no han abundado en más detalles, la historia resulta bastante creíble y con muchas posibilidades de que llegue a concretarse.