Volvo Concept XC Coupé

Volvo Concept XC Coupé - 1

Y seguimos de parabienes con el bendito tema de las siempre bienvenidas filtraciones de modelos nuevos e interesantes. El caso que nos ocupa en esta nota iba a darse a conocer en unos días más cuando se abriera la nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit, pero no… no será así. Es que ya tenemos la chance de poder conocerlo con una relativa anticipación, a Dios gracias.
Te presentamos gracias a unas bienvenidas filtraciones al nuevo Volvo Concept XC Coupé, una auténtica maravilla de los vehículos conceptuales.

Volvo Concept XC Coupé - 2

Las filtraciones aparecieron inicialmente en el sitio web británico llamado Carbuyer.co.uk y desde su publicación los rebotes han sido muchísimos. Por supuesto no podía faltar en Coches 2.0
Lo más importante que muestra el Volvo Concept XC Coupé es el aspecto que estarán adoptando en un tiempo más todos los modelos de la casa sueca. En sus líneas hay una muy clara y marcada evolución respecto del modelo anterior, que anticipa también mucho de lo que podremos ver cuando se concrete la versión de producción del Volvo XC90.

Volvo Concept XC Coupé - 3Volvo Concept XC Coupé - 4

Si bien la marca sueca no ha aportado más información sobre este modelo que están a punto de presentar en la muestra norteamericana de la ciudad motor, lo que sí podemos saber es que la división de diseño de la casa está haciendo ingentes esfuerzos para que la actualización sea la más adecuada a los tiempos que corren, además de darle una importante preponderancia a una estética sencillamente excelsa y sumamente bien lograda, tal como se verá.
Lo mejor del caso es que esa modernidad que se palpa a cada centímetro de sus formas, el Volvo Concept XC Coupé no deja de lado el auténtico ADN impregnado en la historia de la marca y todos sus modelos. Para resumir: al verlo uno se da cuenta de inmediato que, efectivamente, se está frente a un Volvo al 100% y con esto, quedará más que claro que el éxito está asegurado.

La sencillez (una complicada sencillez, claro) y la sobriedad parecen ser el denominador común sobre la carrocería del modelo en cuestión. Para muestra basta un botón y para terminar de comprobarlo, la galería de fotos de la nota. Como frutilla de la torta, un muy corto video presentación como para ir conociendo a este modelo un poco más. Ojalá podamos acceder a más datos reveladores antes de su presentación oficial en Detroit. Mientras tanto nos conformamos con las imágenes que no están nada mal ciertamente.