Volvo C30: el compacto sueco para 2008

Si algo faltaba en el mercado de los modelos compactos era la llegada para 2.008 del nuevo Volvo C30. Llega a pelear directamente con el Audi A3. Su gran competidor. Sus dimensiones y sus prestaciones lo posicionan como el firme candidato para destronar al auto alemán. El C30 es el auto más pequeño dentro de la línea producida por la casa sueca. Tiene 4,25 metros de largo, siendo 22 cm. más corto que el Volvo S40.

volvo-c30-2.jpg

Origen y proyección a futuro.
En oportunidad del Salón de Detroit, a principios de año, Volvo presentó el C30 Design Concept, prototipo sobre el cual están basadas todas las líneas del C30 que presentamos. En el Salón de París será presentado oficialmente al público en general y su comercialización se espera para el año que viene.

Para el momento del lanzamiento se tiene un objetivo de ventas de unas 65.000 unidades anuales. El 75% de los compradores estará en el mercado europeo, teniendo como puntos más fuertes a Italia, Alemania, España y el Reino Unido.

Espacio novedoso.
Uno de los puntos salientes de este auto es, increíblemente, el espacio interior y fundamentalmente el espacio del habitáculo trasero. El nuevo C30 es un auto con cuatro plazas para personas adultas.
Los cuatro asientos son independientes y cuentan con suficiente espacio para la cabeza y para las piernas. Las butacas traseras están levemente centradas en el espacio interior del auto con el objetivo de hacer sentir mayor amplitud en ese sector y para lograr una mayor y mejor visión hacia la zona delantera del vehículo.

volvo-c30-1.jpg

Todo lo referido al tablero en su contenido y diseño, como así también algunas piezas del interior del auto, son compartidas casi con exactitud con el Volvo S40.

Motor.
Hay una amplísima gama de motorizaciones para la llegada del Volvo C30. Las mismas van desde el motor naftero de 1.6 litros, de cuatro cilindros y 100 CV, hasta las variantes D5 y T5, de cinco cilindros en ambos casos, con una potencia de 189 y 220 CV respectivamente.

Detalles.
El C30 contará con detalles de alta gama. Entre el posible equipamiento del que dispondrá, estrá el sistema Premium Sound, con un amplificador digital 5 x 130 W Ice de Alpine, Dolby Pro Logic II Surround y 10 altavoces de Dynaudio de Dinamarca.

Seguridad.
En este aspecto, Volvo siempre ha ido unos cuantos pasos delante de todos. La gran novedad del C30 es que contará con el sitema BLIS (que en inglés significa: Blind Spot Information System, o sea, Sistema de Información sobre el Angulo Ciego) que tiene como enorme tarea, la de ayudar al conductor de este auto a detectar si existe algún otro vehículo en el punto muerto de los laterales traseros del auto.

El mismo equipo incluye el sistema de protección contra los latigazos de las cervicales (Llamado WHIPS) y otro sistema de seguridad contra los tremendos impactos laterales (Llamado SIPS) que incluye airbag laterales y una cortina inflable (Llamada IC).

En síntesis, un Volvo 100%, con increíbles prestaciones, un diseño bien característico, implementación de excelentes sistema de protección y seguridad, combinados con la latente promesa de una dura lucha en el mercado con otros vehículos del mismo segmento en 2008.