Volvo: cinco posibles compradores

marca-volvo

Los coletazos tremendos de la crisis que tanto ha afectado a la industria automotríz mundial han provocado cosas de aquellas que hace un tiempo eran francamente inimaginables. Lo de la quiebra reciente de la casa Chrysler es tal vez el emblema de un caos total al que se ha llegado y del que aún no hemos visto el final.
Ellos, los de Chrysler, evidentemente no han estado haciendo las cosas del todo bien para llegar a donde han llegado, pero claro que no han sido los únicos.
Los amigos de Ford, no se quedaron atrás en eso de los números en rojo y la desesperación, pero así y todo la han llevado de mejor manera y el incendio está comenzando a apagarse.
De todos modos, eso no implica que no se tengan que seguir tomando medidas tendientes a equilibrar un barco que todavía sigue ladeado y con peligro de hundimiento.
Una de esas medidas es la venta de Volvo, por ejemplo.

Los de Ford no han dejado de lado esta posibilidad, a pesar de que la casa sueca ha recibido una buena bocanada de aire (léase: dinero) de parte del gobierno de Suecia hace un tiempo dada la complicada situación.

Ahora desde la marca del óvalo azul se indica que posibles compradores para la mítica marca sueca no faltan y ya se habla concretamente de cinco candidatos.
Muy posiblemente en unos dos meses se esté anunciando el nombre del nuevo dueño de Volvo, pero por ahora sólo ha sonado con todas las letras el de la casa Geely y ninguna otra. Veremos qué sucede.