Los Volvo V70 y XC70 en Argentina: estéticos familiares

1-volvo-v70-argentina.jpg

Las familias necesitan transportarse y no por ello tienen que viajar en vehículos gigantescos y anti-estéticos. Volvo Argentina pensó en las familias numerosas que buscan mucho espacio pero además necesitan comodidad y, ya que vamos a pagar, por qué no un poco de estética? Quizás mucha, me parecen realmente muy bellos coches (aunque para el bolsillo latinoamericano quizás no sean tan económicos). La noticia es que, la marca comenzó a vender en Argentina los nuevos Volvo V70 y XC70, mírenlos bien!

Antes que nada, aclaro que las dos primeras imágenes son del V70 y la segunda y tercera del XC70, los 2 pertenecen a la tercera generación de los S80, pero en tamaño familiar. Demos algunos datos de cada uno: su tamaño (por igual) es de 4,86 metros de largo, 1.86 de ancho y 1,54 de alto, muy bien, y su capacidad es de unos buenos 575 litros (también por igual). Asimismo, sus asientos traseros pueden rebatirse y se aumenta así la capacidad a 1.600 litros. Muy útiles para llevar equipaje y elementos de deporte.

2-volvo-v70-argentina.jpg

La diferencia entre ambos es la siguiente: el XC70 tiene consigo tracción integral automática, es mucho mayor su distancia al suelo y, si lo ven bien, notarán sus faldones y molduras negras que le dan una estética más ruda. Por su parte, el V70 corre más veloz: posee una velocidad de 235 km/h y llega a los 100 km/h en solo 8,4 segundos y su hermano llega a los 215 km/h y va de 0 a 100 en un poco más de tiempo (casi nada).

3-volvo-xc70-argentina.jpg

Sus motores? Ambos son idénticos: traen consigo uno a gasolina V6 de 3,2 litros con 238 CV y un cambio manual de 6 velocidades o automático Geartronic (a elección). Su equipamiento es el siguiente: seis airbags, ABS, sistema de detección de choques frontales, computadora de a bordo, sensor de lluvia, asientos calefaccionados y distribuidor de fuerza cuando se frena. Ahora los precios: agárrense bien porque no son baratos, el V70 cuesta unos 66.000 dólares y el XC70 unos buenos 69.500 dólares.

4-volvo-xc70-argentina.jpg