Volkwagen Polo BlueMotion: no gasta nada

Volkswagen Polo BlueMotion

El Volkwagen Polo BlueMotion es realmente un auto sencillamente excepcional. No se le puede pedir más. Es que además de tener un excelso aspecto exterior, reunir varias características que lo hacen un auto de muy buenas prestaciones, suma una virtud que es –en estos complicados y caros tiempos que corren- invalorable. Decimos esto ya que el Volkwagen Polo BlueMotion gracias a estar equipado con un motor de 1 litro de cilindrada, agrega a sus tantos puntos a favor, el de un consumo de nafta muy pero muy bajo. Y, atención, porque –tal como he dicho- eso no significa que se hayan resignado las buenas prestaciones, no señor, nada que ver.

I hablamos del motor, diremos que el 1.0 TSI ha recibido algunos pequeños retoques, lo cual le permite entregar 5 CV más de potencia –llegando a los 95 CV finales– declarando un par motor máximo estimado en los 118 Nm. Lleva una caja de cambios manual de cinco marchas con desarrollos bastante largos y además tiene el sistema Stop&Start, como así también el sistema de regeneración de energía y el conocido cambio de marcha óptimo. Todo esto, claro, redunda en buenas prestaciones pero fundamentalmente en un bajo consumo, el cual está declarado en torno a los 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Esta es la gran estrella de este modelo.

Tampoco se han descuidado otros aspectos y elementos, como por ejemplo en el caso de la aerodinámica. La parrilla delantera es cerrada y se ha incluído un interesante y efectivo alerón que va ubicado sobre el portón trasero del auto. La suspensión fue rebajada y se han colocado llantas de mucho menor peso, todo lo cual ayuda a prestaciones y bajo consumo por igual.
Además se han incluído nuevos faldones en los laterales, nuevos carenados bajos y algunos otros elementos que realmente lo convierten en una opción no sólo aceptable, sino también –y por sobre todas las cosas- apetecible.
Se trata de una muy buena opción en lo que a relación costo-beneficio se refiere. A propósito del costo, digamos que –al menos en Alemania- este auto tienen un precio sugerido de 15.925 Euros.
Como digo en el título de esta nota, el Volkwagen Polo BlueMotion es un auto que no gasta nada, y eso es ya en sí mismo un gran motivo para querer tenerlo.