Volkswagen GTI W12-650 Concept: simplemente rabioso

gti-1.jpg

Lo ves y tu corazón se descontrola. Así de simple.
El Volkswagen GTI W12-650 Concept es un auto que te inyecta adrenalina pura al primer contacto visual. Es un concepto rabioso y furioso que sólo tiene del VW Golf GTI por todos conocido, algo de su aspecto exterior. Aunque no mucho.

Este auto que Volkswagen ha presentado es un feroz bólido que esconde virtudes y sorpresas inimaginables debajo de esa carrocería tan lograda y agresiva. ¡Y vaya si sorprende!

gti-2.jpg

Su potente y letal motor de 12 cilindros bi-turbo de 650 caballos de potencia se ubica en donde habitualmente se ubica el maletero y parte de las butacas traseras. Se trata de la misma planta motríz que encontramos en la Touareg, Phaeton y hasta en el Bentley Continental GT.
Una maquinaria infernal que no da respiro una vez que te ubicas allí dentro.
La batería, el tanque de combustible bien generoso y dos grandes radiadores se encuentran en la parte delantera del auto, debajo del capó, donde por lo general se encuentra el motor. Maravilloso. ¿Qué otra palabra podría usar?
Lo olvidaba: su transmición es automática y de 6 velocidades.

Ahora ya lo ves. Recién comenzamos a descubrirlo y nada tiene que ver con cualquier otro VW GTI que hayas visto antes. Nada en absoluto.

El desarrollo de esta fiera ha sido relativamente rápido. Volkswagen ha empleado sólo siete semanas para dejarlo listo. Después de todo el Volkswagen GTI W12-650 Concept, comparte muchos elementos con el GTI tradicional, a excepción de los detalles y toques estéticos que se le han practicado en el exterior.

gti-3.jpg

La agresividad es el denominador común en este auto.
Desde las llantas super deportivas, pasando por las tomas laterales y la enorme “boca” trasera debajo de los faros. Todo en el Volkswagen GTI W12-650 Concept es sinónimo de fuerza y agresividad. Todo es sinónimo de trabajo acabado y detallista. Y nada le sobra o le falta. Nada.
Cada centímetro del auto es un canto al diseño y a la obra maestra de la ingeniería.

Pero, no todo es como uno quisiera. Ahora que ya te he mostrado el dulce, te lo quito.
¿Por qué digo esto? Porque Volkswagen ha anunciado que nadie debería hacerse demasiadas ilusiones sobre este auto. No vaya a ser que te imagines sobre uno de estos. Volkswagen no va a poner en producción al Volkswagen GTI W12-650 Concept. No por ahora. De modo que, seguilo disfrutando en estas fotos y en esta nota. Hasta que las cosas sean como un quiere y puedas subirte y manejarlo.