Volkswagen Up! ABT

Se sigue poniendo lindo el ambiente con miras a la próxima edición del Salón de Ginebra. Muchos fabricantes ya están apuntando todos sus cañones hacia la muestra suiza y también muchísimos preparadores están en la misma tarea. La gente de ABT no son la excepción y nos adelantan algo de lo que podremos ver allí una vez que se de luz verde para el evento internacional. Los alemanes van calentando motores con su trabajo (fenomenal por cierto) sobre el Volkswagen Up! haciendo una versión digna de todos los elogios.
Es que todos y cada uno de quienes han tenido la oportunidad de probar un Volkswagen Up! Han dicho lo mismo: el pequeño auto alemán da la enorme sensación de contar con una excelentísima base mecánica como para dar lugar a versiones más radicales o, si se quiere, simplemente deportivas. De eso se trata esta versión creada por el preparador ABT, una variante más extrema y con toda la chance de exprimir al máximo las virtudes (para algunos) ocultas del Up!

Los elementos a los que han recurrido inicialmente los amigos de ABT han sido casi obvios: suspensiones rebajadas en su altura respecto al piso y con ajuste mucho más firme, como así también un nuevo sistema de escapes destinado a producir un sonido definitivamente más interesante al oído humano.
Lo que no se sabe aún es si efectivamente debajo del capót del auto sigue estando el ya conocido motor tricilíndrico potenciado o si es que el preparador ha optado por otro diferente, un tanto más excitante. Eso se irá viendo con el pasar de los días, ojalá sea pronto. Lo que sí prácticamente es seguro es que su potencia final será superior a los 75 CV originales del modelo.
Desde la estética este Volkswagen Up! ABT se muestra con sus llantas tricolor, su decoración con rayas que lo atraviesan de punta a punta y con nuevas carcasas metálicas para los espejos retrovisores exteriores, como lo más destacado.
Si bien el cosatdo estético es importante en este tipo de ediciones o preparaciones especiales, lo que realmente importa es saber qué lleva efectivamente en sus entrañas para moverse. Por ahora no hay mucha más información y deberemos estar más que atentos para averiguarlo lo antes posible.