Volkswagen Touareg a revisión en España

vw-touareg-a-revision

Los llamados a revisión no son nada nuevo, particularmente en el continente europeo y otros lugares como los Estados Unidos de América. Es una sana práctica, parte fundamental de un muy buen servicio post venta por parte de las diferentes marcas, que se pone en práctica mucho más regularmente de lo que podemos llegar a pensar.

Ahora llega la noticia de un importante llamado a revisión para los Volkswagen Touareg en territorio español. El tema es que se ha detectado en muchas unidades un defecto bastante notorio en el spoiler trasero, el cual podría llegar a soltarse provocando daños y peligro innecesarios y totalmente evitables a quienes vengan circulando por detrás.

No ha trascendido el número de unidades que podrían llegar a tener este mismo inconveniente en España, pero lo que sí se sabe es que a raíz de un pedido emanado de la Generalidad de Cataluña se comenzará a llamar a los propietarios de las últimas unidades compradas para ir paulatinamente chequeando el defecto para terminar evaluando si es motivo de reemplazo o no.

Cabe recordar (y el tema no es menos importante) que ya se había producido algo similar en los Estados Unidos, lugar en el cual se han llamado a revisión nada más y nada menos que unas 14.416 unidades que han sido fabricadas entre los años 2.006 y 2.009.