El Volkswagen Tiguan llegó a la Argentina: elegante, muy elegante

1-el-volkswagen-tiguan-llego-a-la-argentina-elegante.jpg

Este vehículo tiene historia en Coches 2.0: hace más un año presentamos sus primeras imágenes oficiales de su versión 2008 y, hace poco más de un mes, dimos la noticia que este modelo de la V y la W llegaba con orgullo a Chile. Hoy no tuvo más que cruzar los Andes para cambiar de país y seguir enamorando a Latinoamérica, aunque lamentablemente la mayoría de los bolsillos de este continente no están preparados para su elevado precio.

2-el-volkswagen-tiguan-llego-a-la-argentina-elegante.jpg

Señoras y señores, el Volkswagen Tiguan llegó a la Argentina y lo podemos considerar como uno de los nuevos modelos más elegantes, equipados, tecnológicos y estéticos que llegaron en este último tiempo a las tierras argentinas… sin contar su motor, muy poderoso. Comencemos hablando de lo que trae debajo del capó: llega al país del tango con un motor a gasolina 2.0 TSI de 200 CV y otro de diesel 2.0 TDI CR de 140 CV.

3-el-volkswagen-tiguan-llego-a-la-argentina-elegante.jpg

Con el primer motor acelera hasta una máxima de 210 km/h, va de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos y consume poco comparado con los modelos de su tipo: unos 8,9 litros cada 100 kilómetros. El de diesel, por su parte, trae consigo un cambio automático Tiptronic y con él alcanza alrededor de 182 km/h. Su equipamiento? Podemos nombrar de serie cosas como, llantas de aleación, faros antiniebla, paquete eléctrico, volante multifunción, computadora de a bordo, un moderno aire acondicionado Climatic y radio Premium para escuchar tus CDs.

4-el-volkswagen-tiguan-llego-a-la-argentina-elegante.jpg

Para su seguridad que trae? Para la Argentina viene con cosas como: frenos ABS, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado, el sistema electrónico de estabilidad y 6 buenos airbags. Opcionalmente, el Tiguan argentino tiene la posibilidad de agregar techo panorámico, faros bi-xenón, asientos forrados en cuero, climatizador de 2 zonas, sensor de estacionamiento y más cosas. El precio va de los 139.500 pesos hasta los 179.700 pesos (unos 61.000 dólares más o menos).

5-el-volkswagen-tiguan-llego-a-la-argentina-elegante.jpg